Pablo Veloso Silva
A primera hora de este martes se produjo un elaborado asalto en la tienda Easy ubicada en la comuna de Coronel. Dos individuos se infiltraron entre los trabajadores para entrar al establecimiento al iniciarse el turno, y una vez dentro, sacaron armas de fuego de entre sus vestimentas, encañonaron al personal, y procedieron a llevarse cerca de $10 millones en dinero efectivo.
Luego que los asaltantes huyeran del lugar en un vehículo repartidor de alimentos que se encontraba en el lugar, los afectados lograron dar aviso a Carabineros, quienes acudieron al lugar.
"Ante el llamado de emergencia al nivel 133, Carabineros concurre hasta el centro comercial Easy de la comuna de Coronel, en donde constatan que dos individuos a rostro cubierto, en los momentos de ingreso de los trabajadores al recinto, simulan ser empleados de la tienda intimidando a los trabajadores al parecer con un arma de fuego", indicó el capitán Orlando Arriagada, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Coronel.
De todas maneras, el oficial de la policía uniformada aclaró que en el lugar no hubo personas lesionadas, ni disparos que pusieran en riesgo a la comunidad.
Por instrucciones del fiscal de turno, las pericias del sitio del suceso quedaron a cargo de la Sección de Investigación Policial de la mencionada unidad de la policía uniformada.
El hecho causó evidente preocupación entre los vecinos de la comuna, puesto que los robos a locales comerciales, lamentablemente, se han vuelto una constante. Por ello el llamado es a las autoridades es a incrementar los patrullajes preventivos.
2 sujetos con sus rostros cubiertos ingresaron a la tienda del retail para robar.
10 millones de pesos fueron los sustraídos por los individuos que atacaron en la tienda.