Lota Schwager ya se enciende de la mano de Renato Ramos
El ex jugador y actual director técnico de La Lamparita analizó junto a La Estrella el presente del cuadro de Coronel y su futuro inmediato frente al equipo.
Al parecer los tiburones que se han avistado en las costas de la región de Biobío no estuvieron solamente en Dichato y Lenga. También en Coronel hubo una aparición, y este fin de semana cobró su primera víctima: Mulchén Unido.
Y es que al entretiempo del partido de ida entre Lota Schwager y Mulchén las cosas no parecían ir bien para el equipo carbonífero: perdían 3-0 en el Octogonal del Biobío contra un elenco que será rival directo este año, de concretarse la participación lotina en la Tercera B. Pero el café cargado del entretiempo para llegar a un estrecho 3 a 2, y las vitaminas de la semana, le devolvieron el hambre a los dirigidos del "Tiburón" Renato Ramos, que en la vuelta amarraron su clasificación a semifinales del certamen amistoso venciendo por 4-0 a su rival
"Siempre cuando uno gana y accede a otra llave, el ánimo es de los mejores, porque ratifica el trabajo que se ha hecho. Siempre deja buenas sensaciones y da motivación para lo que se aproxima", indicó el estratega minero al ser consultado por el estado actual del plantel.
Pero ganar es una cosa, y encontrar el juego que se busca es otra. En ese sentido, Ramos tiene la película clara. "Tenemos una idea de cómo jugar, pero el rival también juega y de acuerdo a eso armamos un plan que nos permite obtener lo mejor posible en el sentido de pasar al rival", aclaró.
La clasificación les permitió avanzar a semifinales, la que se definirá a partido único el próximo sábado, desde las 18 horas, en el estadio municipal de Nueva Imperial, enfrentando a Imperial Unido, que debutará este año en la Tercera B del fútbol chileno.
"Esperamos como en todo los partidos. Creo que ambos buscaremos salir a ganar la llave. Será difícil, además que vamos de visitante. Trabajaremos para ganar", indicó el ex goleador, que como jugador vistió la casaquilla minera el 2013, convirtiendo 13 goles.
Tercera B
Lota Schwager busca revalidar el título del Octagonal de Biobío, ya que en la primera versión venció en el partido definitorio a Naval de Talcahuano. Pero esta final sería el próximo 11 de febrero, y después viene un largo receso antes de comenzar los torneos de tercera división.
Frente a este escenario, Ramos no dramatiza. "Vamos pensando en el presente y eso es el partido con Imperial. Luego iremos delineando lo que viene en el largo y corto plazo", esbozó.
Sobre la situación del club, que por temas administrativos aún no es ratificado para competir en Tercera B, el "Tiburón" prefiere no hablar, pero si cree que el hincha debe reencantarse con el equipo. "Claramente cuando el hincha ve representado en la cancha lo que les gusta y ve a su equipo ganar, se entusiasma. Respetamos a nuestros rivales, pero nosotros también tenemos nuestras armas y a medida que ganemos vamos a contar con mayor cantidad de hinchas en el estadio y eso es muy bueno", indicó.
"Respetamos a nuestros rivales, pero nosotros también tenemos nuestras armas y a medida que ganemos vamos a contar con mayor cantidad de hinchas en el estadio"
Renato Ramos,, DT de Lota Scwager