39 organizaciones sociales de Hualpén se adjudican fondos

E-mail Compartir

Más de 100 proyectos fueron presentados y evaluados en la tercera versión de los Fondos Concursables y de Innovación Ambiental 2022, financiados por Enap, para organizaciones de Hualpén. La ceremonia de adjudicación para los 39 ganadores se desarrolló en dependencias de la sede social de la junta de vecinos "Patricio Aylwin". Hay proyectos de salud y bienestar, eficiencia energética, infraestructura de sedes y carácter deportivo.

Casi seis mil personas disfrutaron en la Fiesta del Pastel de Choclo

E-mail Compartir

Cerca de 5.500 personas llegaron hasta Santa Ana de Caimaco (Quillón), para disfrutar del retorno de la Fiesta del Pastel de Choclo, instancia que estuvo suspendida por tres años, producto de la pandemia y que volvió en gloria y majestad. "Estamos felices de seguir apoyando esta iniciativa y ya casi llegamos al 100 por ciento de las actividades costumbristas que han retomado", indicó el alcalde Miguel Peña.

se grabó remando en inundada calle víctor lamas

E-mail Compartir

Decenas de comentarios en Instagram y Tik Tok ha generado el video en donde aparece el influencer penquista Nicolás Cruces navegando sobre un kayak por la inundada avenida Víctor Lamas. El registro, si bien fue grabado la semana pasada, ha llamado la atención de muchas personas en estos días. En el video, el joven promociona a una empresa de productos outdoor. "Siempre había querido navegar en medio de la ciudad", señaló. "La vida se pasa mejor con un poco de locura", agregó.