Cámara Baja descarta acusación constitucional a exministra Ríos
Con 49 votos a favor, 82 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados rechazó la acusación constitucional contra la exministra de Justicia Marcela Ríos. Esto ocurre luego de que el martes la comisión revisora de la acusación recomendó rechazar el libelo acusatorio que contaba con dos capítulos, uno por los indultos otorgados por el Presidente Boric y otro por supuestos beneficios carcelarios otorgados a reos en la Macrozona Sur.
En esta ocasión, y a diferencia de la acusación en contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, la defensa de la exministra, el abogado y académico José Antonio Viera Gallo, no invocó la cuestión previa, por lo que se pasó directamente al fondo de la acusación.
Tras conocerse la decisión de la Sala, la exministra dijo que "lo que ha ocurrido acá es muy contundente, es un enorme respaldo para aclarar que acá hemos actuado en derecho y con apego a las leyes y la Constitución".
En la oposición, el Partido Repúblicano, quienes rechazaron en bloque el libelo, aseguró que el responsable de los indultos es el Presidente Boric y no Ríos a quien tildaron de "chivo expiatorio". Chile Vamos, impulsores de la instancia, lamentaron su rechazo.