Juan Pablo Fariña
En circunstancias que están siendo investigadas, un sujeto de 37 años de edad resultó fallecido durante la tarde de ayer en un centro asistencial de San Pedro de la Paz, al que ingresó tras haber sido baleado por desconocidos.
De acuerdo a la información policial, cerca de las 17.30 horas la víctima, que tenía tres impactos de bala en su cuerpo, llegó asistido por otros individuos hasta el Cesfam de Boca Sur, donde posteriormente y pese a los esfuerzos médicos se constató su deceso.
Respecto a lo acontecido, el capitán Cristofer Candia, de la Sexta Comisaría de Carabineros sampedrina, indicó que "se recepcionó un comunicado de la unidad por parte del personal médico de turno del Cesfam, ya que momentos antes llegó un grupo de personas los cuales transportaban por sus propios medios a un hombre de 37 años lesionado por arma de fuego, quien presentaba tres impactos balísticos".
La víctima fue identificada como Claudio Irribarra Sandoval, quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de amenaza a carabinero del Juzgado de Garantía de Concepción.
Por disposición del Ministerio Público, las indagatorias del caso quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Concepción, quienes realizan las primeras diligencias para establecer la dinámica del ataque armado contra la víctima e identificar a los autores del asesinato.
Alcalde
"Lamentablemente es un hecho repetitivo en nuestro cesfams en que permanentemente estamos enfrentando situaciones como ésta, en que llega una persona baleada y que nuestros funcionarios tienen que atenderlo de emergencia", señaló el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez.
"El riesgo de estas situaciones provoca que los funcionarios se sientan amedrentados, vulnerados al tener que atender estos casos", añadió.
"Hemos sostenido reuniones con el general de la Octava Zona de Carabineros para manifestarle la desprotección que tenemos en esta materia. Creemos necesario tener policías allí gran parte del día. Es necesario para poder resguardar, dar una real sensación de seguridad a los funcionarios y a los que asisten de forma regular al recinto a buscar salud", puntualizó.
Javier Guiñez también recordó la situación delictual ocurrida en el sevicentro de Michimalonco con Los Canelos ejemplificando con ello, la necesidad de mayor presencia policial en su comuna.
37 años de edad tenía el hombre que falleció mientras era atendido en el cesfam.
17 horas con 30 minutos marcaba el reloj cuando el herido fue ingresado al cesfam.