Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Naval supera los traumas y mira hacia el futuro

El director técnico del Ancla señala que le gustaría ganar el Octogonal, pero el foco está en ascender.
E-mail Compartir

Pablo Veloso Silva

El triste final del 2022 para Naval de Talcahuano parecía haber dejado una huella imborrable. Fue un año duro, de mucho sacrificio, triunfos heroicos, y que parecía iba a tener un justo premio a fin de temporada con el ascenso a Tercera A. Pero vino el mal comportamiento de los hinchas, y la dura sanción impuesta por Anfa, que pese a que fue reducida, igual dejó sin opciones al equipo del ancla.

Pero al parecer el ambiente se renovó. "Se siente un ambiente grato, con un camarín que dejó atrás lo ocurrido el año pasado y que solo quiere dar noticias por lo deportivo", señala el director técnico Alejandro Pérez, quien sacó buenas conclusiones del debut en el octagonal el sábado 21, donde derrotaron como visitantes por dos goles a uno a Constitución Unido.

"Lo evaluamos bien al ser el primer partido y sólo con dos semanas de entrenamiento. Y en cuanto al rival, lo vimos bien; fue un duelo de buen gusto", enfatizó el adiestrador, considerando que el equipo de la Región del Maule debutará este 2023 en la Tercera División B del fútbol chileno.

El presente y futuro

Si bien el octogonal del Biobío es un torneo en el cual Naval apuesta a ganador, y quiere el título, Pérez no pierde el foco, y tiene claro que el gran objetivo de este año es ascender. Y para ello está armando un plantel competitivo.

"No hemos cerrado a nadie aún. Estamos evaluando a chicos en el octogonal. La idea es ver como se desempeñan en Naval, en partidos con público. No nos queremos equivocar y necesitamos a gente preparada para jugar con presión. Queremos ir paso a paso ver que nos sirve y que nos puede faltar", aclaró el entrenador, quien de todas maneras dejó claro que si hay incorporaciones, será después de este torneo. "El plantel está prácticamente cerrado. Hemos cambiado unas piezas. Hasta el momento estamos bien", aclaró.

Lo claro es que la final del octogonal será el 11 de febrero, y el torneo de la Tercera División B comenzará en abril, por lo que habrá un importante receso entre ambos campeonatos.

Pero Alejandro Pérez no pierde la calma con eso. "Esperamos terminar bien y llegar a la final. Nos va a costar más que el año pasado por las inversiones del resto los clubes. Queremos demostrar que vamos paso a paso. Haremos una pequeña pausa post torneo, y evaluaremos todo antes de iniciar una pretemporada a fines de febrero", indicó el DT, quien cumplirá su segundo año al mando de los choreros.

Vial suma otros tres refuerzos para encarar el campeonato de Segunda

E-mail Compartir

Tres nuevos nombres para la temporada 2023 anunció en las últimas horas el club Fernández Vial, que se prepara para enfrentar el campeonato de Segunda División con la idea de recuperar rápidamente la categoría en Primera B.

Se trata del defensor Jorge Catejo Lizana y el volante Carlos Herrera Pérez, ambos provenientes de Curicó Unido, así como el delantero Diego Huerta Zavala, que viene de defender a Deportes Limache.

"Quiero hacer historia en Fernández Vial. Para eso hay que trabajar mucho, es la única manera para que se refleje con buenos resultados en la cancha. Estoy muy feliz de vestir la aurinegra. Doy Gracias a Dios por esta gran oportunidad", destacó Huerta, que también suma pasos por San Luis, General Velásquez y Magallanes.

En tanto, Catejo, que en la temporada pasada estuvo a préstamo desde los "torteros" en Iberia de Los Ángeles, comentó que "vengo con la convicción de que será un gran año y motivado por ser parte de esta gran institución".

El defensor se definió como "un jugador aguerrido, que no da ninguna pelota por perdida y se entrega al 100% por el equipo".