Vial inicia sus prácticas de cara al torneo de Segunda
El Inmortal contará con Jonathan Orellana como nuevo director técnico de la institución. Nery Veloso, flamante guardameta, dijo que se armó un "buen equipo".
Fernández Vial regresa mañana a los entrenamientos de cara a la nueva temporada 2023, y lo hará, al menos hasta ahora, con seis nuevos jugadores y con un nuevo director técnico.
Jonathan Orellana (43), es quien tomará las riendas del equipo aurinegro con la misión de hacer un buen campeonato e intentar retornar a Primera B.
El ex futbolista estuvo dirigiendo en Unión San Felipe durante el 2022, donde de 22 encuentros disputados ganó 11, perdió 4 y empató 7 (58,97% de rendimiento). En 2019 estuvo a cargo de Deportes Limache donde obtuvo un 54,17% de rendimiento.
Jugadores
El primer refuerzo confirmado para la temporada 2023 fue Nery Veloso, arquero que estuvo la temporada anterior en Palestino, sin embargo, no jugó ningún partido.
"Para mi, cuando llegó el llamado de Vial para mi fue felicidad, primero, porque quería jugar en la zona, quería volver a sentirme importante, y cuando me llamaron eso fue lo primero que sucedió", afirmó Veloso a La Estrella.
El portero, quien salió campeón con Huachipato en 2012, indicó que "quiero demostrar que estoy más vigente que nunca, y desde este miércoles darle con todo en el primer entrenamiento".
"Se está armando un buen equipo, y eso me tiene muy contento, yo que estuve en esta división sé lo difícil que es, pero sabemos que tendremos el apoyo de todos", cerró.
Asimismo, el segundo nombre que recaló en el club fue el zaguero Claudio Muñoz (41), quien llegó proveniente de Deportes Recoleta, donde jugó 22 partidos.
"Estoy feliz de llegar al Vial, es uno de los más fuertes de la división, el año será complicado, porque los equipos se han reforzado bien, pero nosotros nos prepararemos y trabajaremos para que el objetivo del ascenso se quede con nosotros", afirmó el defensa que debutó el año 2000 con la camiseta de Ferroviarios.
El tercer refuerzo aurinegro fue Diego Subiabre (26), el lateral nacional viene de disputar 18 encuentros con Puerto Montt.
"Vengo con las expectativas de ser campeón. Tengo un buen juego y soy guerrero, por lo mismo, me siento identificado con estos colores, por la garra, el esfuerzo y la pasión", aseguró.
Seguidamente, Vial confirmó la llegada de Antonio Ramírez, atacante de 24 años, quien estuvo la temporada anterior jugando para Universidad de Concepción, donde jugó 256 minutos.
"Vengo con todo para que sea un excelente año. Lucharemos partido a partido para volver al Ascenso, por el club y por la hinchada", sostuvo.
El quinto refuerzo del Inmortal llegó desde San Joaquín: Alejandro Quiero, defensor, quien jugó 520 minutos en la temporada anterior.
"Vengo con expectativas muy altas al club, el objetivo es ascender y que Fernández Vial vuelva al lugar donde merece estar", afirmó.
Por último, la Locomotora confirmó la llegada de Lucas Fierro, delantero, quien es uno de los interesantes proyectos para el 2023. El joven atacante estuvo en 2022 jugando para Deportes Recoleta, donde participó en 450 minutos.
"Mi expectativa es sumar muchos minutos, poder aportar lo que más se pueda en la realización de goles, en el juego en equipo, y sobre todo, lograr el ascenso que es el objetivo del club", finalizó.
Cabe señalar que, Arturo Fernández Vial disputará frente a otros 13 equipos el Campeonato de Segunda División Grupo TX con el objetivo de volver pronto al torneo de Primera B.