J. Pablo Fariña López
Con el arranque de la Feria de Internacional de Arte Popular, vecinos del Parque Ecuador de Concepción esperan que su tranquilidad no se vea alterada, principalmente por los shows musicales que se realizarán los fines de semana.
Si bien la actividad se realizó el año pasado en el Parque Bicentenario, tras una consulta ciudadana se determinó por una extensa mayoría que retornara al parque y los habitantes de los alrededores están atentos a las implicancias para dicho sector.
De las principales molestias que podrían surgir, Irene Flores, presidenta de la Junta de Vecinos Parque Ecuador Sur, sostuvo que "a nosotros nos preocupa la calidad de vida de nuestros vecinos. Principalmente molesta el tema del ruido cuando hay asistencias masivas al lugar, ya que eso puede superar a la administración, generando un perjuicio para el mismo, donde en casos así han quedado toneladas de basura tirada".
Sobre el rol del municipio, la dirigenta manifestó que "por su puesto queremos que a la feria le vaya bien. Ha habido un trabajo con el municipio donde presentamos nuestras inquietudes. Esperamos que no haya mayores problemas y en caso que alguna situación vaya surgiendo nos vamos a seguir reuniendo con la autoridad para ver el desarrollo de la feria".
Agregó que "se supone que va a haber bastante seguridad para evitar delincuencia y el tránsito también será resguardado por el flujo vehicular".
Gabriel Muñoz, joven que vive en unos departamentos cercanos al Parque Ecuador expuso que "por lo general el mayor problema a mi gusto es toda la basura que deja la gente después de cualquier evento masivo, especialmente cuando hay bandas. No es algo que sea solo responsabilidad de los organizadores".
Además recalcó que "todos quieren pasar un buen rato y relajarse, pero siempre dejan todo muy sucio. No cuesta nada tomar lo que usaste para guardarlo y dejarlo después en un basurero".
la feria
La Feria Internacional de Arte Popular se extenderá hasta el 5 de febrero y cuenta con más de 130 artesanas que están exponiendo y vendiendo sus obras.
El alcalde Álvaro Ortiz destacó que "estamos orgullosos de la Feria de Arte que por más de medio siglo se ha consolidado como la más grande del país, en todos estos años hemos recibido a expositores de los cinco continentes y grandes artistas como parte del espectáculo de la feria. Además, activamos el turismo y favorecemos el desarrollo económico local gracias a las miles de personas que llegan cada día a este gran evento".
"A nosotros nos preocupa la calidad de vida de nuestros vecinos. Principalmente molesta el tema del ruido".
Irene Flores, presidente Junta de Vecinos Parque Ecuador Sur