J. Pablo Fariña López
Nuevamente una estación de servicio de Michimalonco, en San Pedro de la Paz, se vio afectado por un hecho delictual, ya que durante la madrugada de ayer un grupo de sujetos protagonizó un turbazo en las instalaciones, hurtando distintas especies para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo robado.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el procedimiento se registró pasada la medianoche y una patrulla que resguardaba las cercanías pudo notar la huida de los delincuentes, quienes posteriormente fueron alcanzados y se logró la detención de cuatro hombres en las inmediaciones del Puente Juan Pablo II.
El capitán Joseph Meynet, de la Tenencia de Carabineros de San Pedro, indicó que "se trató de cuatro detenidos por el delito de hurto, que afectó a la Copec ubicada en calle Michimalonco. A eso de las 12.50 horas los sujetos se movilizaban en un vehículo Nissan V16 blanco. Fueron interceptados en las cercanías y detenidos cuando intentaban huir de infantería".
Cabe señalar que los antisociales se desplazaban en un automóvil que fue robado minutos antes desde un domicilio y atacaron las mismas instalaciones donde hace unas semanas hubo un intento de asalto repelido a tiros por un detective de las PDI, resultando una mujer lesionada.
los detenidos
Los cuatro sujetos arrestados de 22, 25, 26 y 35 años contaban con un amplio prontuario policial y uno de ellos inclusive causó destrozos en la Tenencia de San Pedro, cuando habría tratado de auto inferirse lesiones destruyendo una mampara de vidrio en el ingreso de la unidad.
Además, se indicó que en poder de los delincuentes se encontraron un napoleón y tres pistolas de fogueo, que seguramente iban a ser utilizadas en otro delito. También se precisó que se recuperó la totalidad de las especies sustraídas, que estaban avaluadas en 350 mil pesos por la encargada del recinto afectado.
Los cuatros detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para la formalización de cargos en su contra y el vehículo sustraído fue entregado a su propietario.
350 mil pesos en especies lograron hurtar desde la bencinera de calle Michimalonco.