Caso Jackson: exseremi dijo que fue víctima de presiones
La exseremi de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, expuso ayer ante la Comisión Revisora de la Acusación Constitucional presentada por el Partido Republicano contra el ministro titular de esa cartera, Giorgio Jackson. En la instancia aseguró que fue víctima de "una operación política, de maltrato y de abuso de poder".
Hidalgo dijo que hubo presiones "por parte de mis superiores jerárquicos para votar de una manera contraria a la cual hubiese sido mi deseo en el Servicio de Evaluación Ambiental de diversos proyectos de la Región Metropolitana".
Al ser consultada por si los seremis votan de acuerdo a instrucciones del Gobierno , la exseremi dijo que "los seremis si bien participan de un gobierno y son funcionarios de confianza, eso no los convierte en personas obsecuentes y añadió que pese a su cercanía ideológica con el Frente Amplio "eso no quiere decir que a mí me van a dar instrucciones o me van a mandar a hacer cosas con las que no esté de acuerdo".
También ayer el ministro Jackson presentó un documento con sus descargos y nuevamente volvió a negar las presiones de las que es acusado. "Quiero transmitir toda la tranquilidad, desde el Ministerio de Desarrollo Social, que he obrado de manera correcta", señaló.
A partir de ahora la comisión tiene seis días para analizar la acusación. Luego la Cámara sesionará para ver si se acoge.