Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Aránguiz busca su revancha en Ñublense

E-mail Compartir

Pablo Aránguiz, quien surgió como una de las grandes promesas del fútbol chileno, espera recuperar en Ñublense el terreno perdido tras un último año en Universidad de Chile, donde terminó relegado a la banca de suplentes y por algunos problemas extrafutbolísticos incluso salió de las nóminas.

Para el 2023, el volante jugará en el subcampeón chileno, que disputará la fase de grupos de Copa Libertadores, apuntando a relanzar su carrera bajo la dirección de Jaime García.

"Estoy feliz de este paso, vengo a un equipo que en los últimos años está haciendo las cosas bien. Es un grupo afiatado, se ha visto reflejado dentro de la cancha y en las temporadas donde lo han hecho bien. Yo vengo con hambre y ganas de poder demostrar y aportar mi granito de arena", comentó el futbolista de 25 años.

Aránguiz agregó que "hay que ratificar lo que vienen haciendo como club, con un paso importante en la clasificación a la Libertadores. Tenemos que prepararnos de buena manera para afrontar este torneo, el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Espero que sea un gran año", sentenció.

Huachipato se alista para pelear en lo alto en el campeonato 2023

Acerero mantiene entrenamientos a full para llegar en buen pie al debut en enero frente a la U. de Chile.
E-mail Compartir

Deportes

Huachipato conoció ya el fixture con el que afrontará el próximo campeonato nacional 2023, donde se estrenarán como visitantes frente a Universidad de Chile, buscando mejorar el 12° puesto con que terminó el torneo de este año y pelear en la parte alta de la tabla.

Con ello en mente, los ahora dirigidos por el argentino Gustavo Álvarez continúan a full en casa con los entrenamientos de pretemporada, a fin de llegar de la mejor forma al debut programado para el tercer fin de semana de enero.

"Han sido unas semanas muy provechosas, creo que nos ha servido mucho para ir conociéndonos con los nuevos jugadores, para ir agarrando fondo físico e ir conociéndonos dentro de la cancha, hasta ahora ha sido todo muy positivo", sostuvo el defensor Benjamín Gazzolo, que vivirá una nueva temporada con la camiseta acerera.

Del trabajo del nuevo DT metalero, el jugador sostuvo que "nos estamos adaptando a la forma de jugar, al profe le gusta jugar de manera muy ofensiva, presionar harto, defendernos con el balón, tener la pelota el mayor tiempo posible, así que nos estamos adaptando a eso y esperamos llegar de buena forma al campeonato".

Pelear arriba

Gazzolo remarcó que la idea es apuntar alto en la competencia, después de dos años en las que incluso el equipo debió jugar un partido para evitar el descenso. "Si bien venimos de dos temporadas peleando abajo, creo que este año tiene que ser un punto de inflexión, tiene que ser distinto, tenemos que pelear los puestos de arriba, así que estamos súper optimistas y positivos y pienso que nos va a ir súper bien", remarcó

Junto con el nuevo técnico, proveniente del Atlético Grau peruano y que llegó a reemplazar a Mario Salas, la Usina incorporó como refuerzo al argentino Mateo Acosta, goleador proveniente del Atlético Brown, además del regreso desde la "U" del portero Martín Parra.

Por su parte, dejaron el club -entre otros- Juan Córdova, que parte a Ñublense, Marcelo Cañete, y el meta Yerko Urra, que atajará para Deportes Temuco en la Primera B.

El defensa siderúrgico indicó que "tiene que haber competencia en todos los puestos y es bonito cuando es así. Creo que tanto yo, Nico, Renzo y Bastián, más los chicos que se suman desde juveniles, todos estamos compitiendo el puesto y eso nos hace mejor a cada uno".

En tanto, el volante Brayan Palmezano, quien vivió un año de incertidumbre tras sufrir una rotura del ligamento cruzado en su pierna derecha que lo dejó fuera del torneo, se manifestó hace unos días feliz de poder volver a los entrenamientos con el conjunto acerero, dando la bienvenida a los muchachos que se suman al plantel y esperando que el siguiente campeonato "sea muy bueno para todos nosotros".

"Doy gracias a Dios por ya poder estar apto para jugar después de un año muy difícil en lo personal, de una lesión que me dejó fuera, pero ya estamos de vuelta con mucho ánimo y con muchas ganas y queriendo ya jugar de nuevo en el CAP y en el campeonato", cerró el venezolano.