Carabinero en prisión por atacar a menor en Cerro Yobilo Coronel

E-mail Compartir

Un carabinero en servicio activo quedó en prisión preventiva después de ser formalizado por la Fiscalía de Coronel por violar a una adolescente de 15 años en esa comuna. Se indaga la existencia de eventuales otras víctimas que hayan sido ultrajadas por el uniformado.

El fiscal Enzo Osorio explicó que se le formularon cargos al funcionario policial de 28 años de edad por el ataque ocurrido en noviembre de 2020 en el cerro Yobilo de la comuna de Coronel.

Profesores protestan en la Municipalidad de Curanilahue

E-mail Compartir

Un grupo de docentes de la Escuela Ramiro Roa González de Curanilahue, llegaron hasta el municipio cerca del mediodía a manifestarse ante la notificación de desvinculación de sus labores en este establecimiento. Los docentes, llegaron con lienzos y pancartas para dar a conocer su descontento y solicitar una pronta reunión con la alcaldesa Alejandra Burgos para exponer su problema y ver si se puede revertir esta determinación.

actividad preventiva

E-mail Compartir

En el marco de la campaña de sensibilización de fin de año CuidaTuVida se realizó una actividad informativa en la que participó Equipo Senda Previene de Hualpén con Carabineros para generar conciencia sobre los efectos del alcohol en la conducción.