Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Naval tendrá cortito a sus hinchas para regreso el 2023

Con cámaras e hinchas empadronados en el estadio, buscarán evitar tener problemas como ocurrió este año.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz Gpnzález

Era uno de los clubes que mejor venía haciendo las cosas en la Tercera División B, pero al final de la temporada fue el único gran perdedor: Naval de Talcahuano.

La razón, el castigo que le aplicó Anfa de expulsarlo de la liguilla final por el ascenso, y las modificaciones de última hora en la entidad amateur, que le dio el ascenso a Tercera A a todos los clubes de la serie, salvo al Ancla.

Al menos, el club chorero logró aminorar los daños ocasionados por el mal comportamiento de sus hinchas, y gracias a las gestiones de su presidente, Edógimo Venegas, logró que rebajara la sanción de un año sin competir, quedando habilitado el club para jugar el 2023 en Tercera B, y quedando en nada los cinco partidos sin público como local, sanción que ya había recibido Naval previo al episodio de la visita de Santiago City a El Morro, acción que terminó por echar por tierra todo el trabajo del año por culpa de unos pocos hinchas.

cortitos

"Yo dije que me la iba a jugar por este club, hicimos todo lo posible, reunimos todos los antecedentes necesarios, y así como logramos traer de vuelta al club a la competencia después de cuatro años, ahora puedo decir que nuevamente 'salvamos' a Naval, y volveremos a competir el 2023 en Tercera B", comentó Edógimo Venegas a La Estrella, confirmando la rebaja del castigo que le había aplicado Anfa hace algunas semanas.

Pero no será todo igual, pues el cuadro chorero buscará por todos los medios evitar que por culpa del mal comportamiento de algunos hinchas, arriesguen nuevos castigos. "Una más y nos sacan, porque Anfa no quiere más problemas con nadie", dice Venegas.

Es por ello que el dirigente ya se puso a trabajar para ver la forma de evitar que se corte el delgado hilo que tiene Naval en cuando al comportamiento de sus hinchas. "Es algo que ya estamos analizando, vamos a tener que ver la forma de controlar a nuestros hinchas, obviamente acá son algunos, pero terminamos siendo castigados todos cuando pasan estas cosas con algunos. Vamos a ver la forma de instalar cámaras cuando juguemos de local, empadronar a todos los socios, a los hinchas que vayan al estadio, tenerlos a todos identificados, lo que podemos hacer con la venta de entradas nominativas, porque no podemos permitir que suframos algún tipo de castigo de nuevo", dijo el timonel chorero. "Como dirigencia, cuerpo técnico, jugadores, dimos el ejemplo, ni un solo problema, pero por la acción de unos pocos, terminamos de la peor forma este año y eso no puede volver a ocurrir", agregó.

El dirigente valoró el hecho de mantener el apoyo de varias empresas que estuvieron este año, pues para tener dicho plan de acción el próximo año, van a requerir recursos. "Eso va a significar dinero, pero lo vamos a tener que hacer, siendo que somos un club amateur. Gastamos más de dos millones para reparar los daños cuando el bus (de Santiago City) fue apedreado, y acá en Naval eso es mucho dinero", cerró el dirigente.

Desde la Kaña Brava igual se manifestaron sobre lo ocurrido este año, y apuntaron que trabajarán de la mano con el club. "Acá siempre se ha hecho un trabajo, pero es difícil controlar a todos. Vamos a seguir trabajando y con reuniones con el club, porque debe haber mejoras", apuntó Javier Muñoz, integrante de la barra navalina.