Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Galos en Conce ya sueñan con el "bi" tras pasar a la final

Franceses residentes le tienen toda la fe a Mbappé y compañía, luego de que ayer avanzaran por segundo mundial consecutivo a la disputa por el título.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Puras sonrisas y buena onda regalaron ayer los franceses en Concepción, en medio de la nueva gracia que se mandó su selección en el mundial de fútbol de Catar, la de llegar a su segunda final de forma consecutiva.

Una treintena de galos residentes se reunió a la hora del almuerzo en el restaurante 'Maison El Franchute' en Lincoyán 14, para ver en patota en duelo ante Marruecos, y hacer fuerza porque Mbappé y compañía avanzaran por segundo mundial consecutivo a la disputa por el título.

"Estuvo todo súper bueno, éramos con treinta franceses, todos muy contentos con la clasificación. En el papel Francia llegaba como favorito, pero en este mundial han habido sorpresas, así no había que confiarse, igual estuvo difícil", comentó Nicolás Nesme, quien llegó a Chile hace poco más de tres años, y que se instaló primero con su local en calle Aníbal Pinto 143, el "Carrito del Franchute", y luego con el restaurante en Lincoyán.

"Marruecos desde el inicio del Mundial ha sido un tremendo equipo, hasta ahora no había perdido. Y ahora fue complicado, porque Marruecos tuvo la posesión mucho tiempo durante el partido, llegó con peligro, así que tampoco fue tan fácil", resumió Nicolás, luego de festejar con sus compatriotas los goles de Theo Hernández, cuando recién se jugaban los cinco minutos, y de Randal Kolo Muani a los 79', cuando recién había ingresado a la cancha.

los mejores

Para Nicolás y la mayoría de los franceses presentes en la "Maison del Franchute", en la final estarán los dos mejores equipos, los que han mostrado más jerarquía y ganas de ir al frente. "Están los mejores. Argentina hizo una tremenda semifinal ante Croacia, va a ser muy difícil, se promete una buena final", dice Nicolás Nesme, quien ve en esta generación gala a un equipo fuerte, pero humilde.

"Cuando ganamos el mundial de Francia '98 yo tenía 4 años, era un equipo de mucha experiencia, luego vino un vacío donde a Francia le costó traspasar esa experiencia a la nueva generación. Vinieron jugadores con los 'humos en la cabeza'.Ya en 2018 se ha visto una generación más humilde, y ahora pasa lo mismo", reflexionó el "franchute", soñando con ver a su selección logrando el bicampeonato del mundo el próximo domingo.

"En el papel Francia era favorito, pero Marruecos hizo un partido muy bueno y fue difícil. En la final están los dos mejores".

Nicolás Nesme.

Por el honor

Pese a la derrota, Marruecos ha hecho historia. Se convirtió en el primer cuadro africano en alcanzar las semifinales de una Copa del Mundo. En fase de grupos le ganó a Bélgica, eliminó a España en octavos y en cuartos sacó del camino a Portugal. El próximo sábado al mediodía jugará con Croacia por el tercer puesto el sábado.