Matías Gatica Lindsay
Carabineros detuvo a un sujeto que se escondió en una casa particular tras el robo fallido de un furgón en San Bernardo, en la Región Metropolitana. El delincuente fue hallado entre la muralla de un cuarto y su techo.
Según informó Carabineros a este medio, a las 12:40 horas de ayer fueron alertados a través de la Central de Comunicaciones (Cenco) sobre el robo frustrado de un furgón que había afectado a un hombre de 32 años en la avenida Las Acacias, en dirección poniente, a la altura de la Villa Nocedal 3.
Tras entrevistar a la víctima, éste le aseguró a la policía que fue interceptado por dos sujetos en un vehículo, del cual se desconocen los antecedentes. Uno de ellos descendió del auto y lo amenazó con una llave francesa, pero no logró su cometido y huyó por la calle Arturo Pacheco Altamirano.
Allí, según una vecina del sector, el hombre le pidió agua y esconderse en su casa, pues lo venían persiguiendo luego de un robo. Ante la negativa de la mujer, el delincuente siguió corriendo y entró por sobre la reja al patio de una vivienda que se encontraba vacía a esa hora. Tras romper una ventana grande de madera logró ingresar al inmueble, donde procedió a esconderse en un cuarto al fondo de la casa, entre la muralla y el techo.
Vecinos del sector se percataron de la situación, prendieron las alarmas comunitarias, esperaron afuera y llamaron a carabineros que se encontraban en el sector recabando información sobre el intento de robo del furgón. Estos acudieron en pocos minutos al lugar.
Una vez dentro, los carabineros encontraron rápidamente al antisocial, a quien sacaron esposado de la casa. Antes de subirlo al retén, un vecino del sector, que fue el primero en percatarse del ilícito, lo agredió con un golpe de puño antes de ser ingresado al vehículo policial.
Más tarde, la dueña de casa comentó a este medio que se encontraba en el gimnasio cuando fue alertada por los vecinos de la situación, razón por la que tuvo que devolverse inmediatamente.
"El tipo no robó nada, yo no tengo tantas cosas de valor en mi casa, sólo estaba un poco desordenada porque yo creo que no tenía dónde meterse. Le agradezco a los vecinos que actuaron súper rápido, lo esperaron afuera y después de esto se ofrecieron a arreglar el ventanal roto (...) Yo estoy bien".
Carabineros detalló que el hombre detenido tiene 28 años y presenta reiteración de delitos por robo y hurto.