Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Con deté nuevo regresó el acero

E-mail Compartir

Huachipato ya comenzó su preparación de cara a la próxima temporada, y lo hizo bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Gustavo Álvarez, quien desde el lunes trabaja en las instalaciones del cuadro metalero en Talcahuano.

El estratega se mostró contento de estar en la tienda acerera, donde asegura viene para tratar de poner al acero en los primeros lugares de la tabla en el próximo campeonato, e intentar poner al equipo otra vez en el escenario internacional.

"Agradecer al club que me abrió las puertas para desarrollar mi profesión una vez más, incursionar en un nuevo país, con todo lo que ellos representa", expresó en su primera charla con la prensa durante el mediodía de ayer.

"Mi carrera me ha tocado dirigir equipos para mantener la categoría, clasificar a copa y para salir campeón, y gracias a Dios tuve la fortuna de conseguir los objetivos en todos los clubes, pero la filosofía siempre es la misma, ganar siempre el próximo partido, si uno mira muy adelante, se pierde el foco de lo inmediato", manifestó el estratega.

Hinchas se meten la mano al bolsillo para arreglar su estadio

Club Olimpia de la Asociación Talcahuano, y Juventud Venecia, de Andaba, dieron una "manito de gato" al Estadio Gaete.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Justo cuando todos andan pensando en ocupar su dinero para los regalos navideños, integrantes de dos clubes de Talcahuano se metieron la mano al bolsillo, y con su propio esfuerzo, invirtieron para recuperar la fachada de su querido estadio Gaete.

Pese a que es una tarea que no les corresponde, pues el recinto es municipal, el abandono en que se encuentra el reducto motivó a los muchachos de los clubes Olimpia y C.D. Juventud Venecia, que hacen de local en sus respectivos torneos, para darle una "manito de gato" y cambar en parte la cara del popular recinto deportivo.

Los encargados dar el puntapié inicial fueron los del club Olimpia, perteneciente a la Asociación de Fútbol Amateur de Talcahuano, quienes se pusieron manos a la obra, juntaron sus pesos y pintaron de blanco y verde parte de la galería. "Esto es netamente autogestión, con aportes de integrantes del club. Pintamos parte de la galería, estuvimos como una semana trabajando, porque a ratos podían ir algunos, en otro momento iban otros a pintar y a limpiar, así que salió todo bonito", comentó Cristian González, presidente del Club Olimpia de Talcahuano.

El dirigente recalcó por qué quisieron hacer este arreglito. "Ante la nula presencia e interés del municipio, nosotros mismos quisimos hacerlo, por nuestros niños, por nuestra gente, para tener un espacio más digno donde jugar", agregó González, detallando que entre pintura, brochas, rodillos y otros gastos, invirtieron cerca de 400 mil pesos. "Esto fue a puro ñeque", repasó.

siguió el ejemplo

Y al ver a su par que hace de local en el estadio, en el Club Juventud Venecia, perteneciente a la liga chorera Andaba, se motivaron para dejar impecable la galucha, pintando la otra mitad con los colores de su equipo.

"También nos motivamos, nosotros mismos, compañeros, seguidores, jugadores, entre todos nos organizamos para hacer esto y pintar la galería, la parte que faltaba. Hubo varias donaciones de pintura, y entre todos sacamos esto adelante", añadió el presidente del CD Juventud Venecia, Wilfredo Montoya, contento por aportar en la causa y dar una nueva cara al recinto.

"No sólo pintamos, sino que se hizo aseo, cortamos la maleza del otro lado, arreglamos un poco la zona que usamos como camarines. Igual es complicado el tema de los baños, porque van familias, mujeres, y eso es complejo, pero al menos con esto mejoramos un poco la cara del estadio", agregó el timonel del Venecia, cuadro que este fin de semana se coronó campeón en la serie senior de su competencia Andaba.

Un pequeño arreglo al recinto, el que en los próximos años podría convertirse en un estadio de rugby, en caso de prosperar el proyecto de remodelación que espera por la aprobación de los dineros de parte del FNDR.