Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Elon Musk sacó de Twitter a Kanye West por incitar a la violencia

E-mail Compartir

El propio dueño de Twitter, Elon Musk, anunció ayer que decidió cancelar la cuenta en esa red social del rapero estadounidense Kanye West por incitación a la violencia.

"Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida", explicó el magnate. Esto después de que el rapero publicara una imagen en su perfil de lo que parecía una esvástica fusionada con una estrella de David.

Esta no es la primera vez que el artista es suspendido en esa red social, que fue adquirida recientemente por Musk. Esta nueva suspensión ocurre después de que West alabara a Adolf Hitler en una entrevista publicada el jueves en el blog de extrema derecha "Infowars", en la que negó el Holocausto e hizo comentarios antisemitas.

West apareció con el rostro cubierto con un pasamontañas y las manos con guantes en "Infowars", del locutor y propagador de teorías conspirativas Alex Jones.

Aunque a lo largo de su carrera ha abierto polémicas en varias ocasiones por su forma disruptiva de expresarse, en las últimas semanas el rapero, que ahora se hace llamar simplemente "Ye", ha estado en el ojo del huracán por reiterados comentarios racistas y antisemitas, dichos que le han costado millones de dólares en contratos con marcas de calzado y vestimenta, que han cancelado los acuerdos comerciales que tenían con el rapero.

La semana pasada estuvo en la casa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida) junto al nacionalista Nick Fuentes, conocido por sus posturas antisemitas, en una cenacriticada incluso por sectores del partido Republicano.

Pablo Alborán se libera de "prejuicios musicales" en su nuevo disco

En "La cuarta hoja" grabó con artistas como Aitana o María Becerra. "Grabar con autotune puede molar muchísimo", dijo.
E-mail Compartir

EFE

Para escribir su nuevo disco, Pablo Alborán se propuso observar lo que estaba pasando en el panorama musical y soltar sus propios prejuicios. El resultado es "La cuarta hoja", su sexto álbum de estudio que salió ayer y que entre sus 11 canciones tiene colaboraciones con artistas más jóvenes, como la española Aitana o la argentina María Becerra, ambas exponentes del pop urbano actual.

"La manera de escribir y consumir música cambió a una velocidad brutal durante la pandemia. Entonces me limité a ser un observador para ver qué estaba pasando, porque yo estoy acostumbrado a hacer proyectos y discos. Cuando volví a escribir, entendí sus cosas buenas, como trabajar con artistas que no tienen nada que ver contigo y que no tener prejuicios es fundamental para aprender", comentó a EFE el malagueño.

Así fue que el músico de 33 años preparó un disco con arreglos más contemporáneos respecto a sus baladas clásicas y que es optimista desde su título, una cuarta hoja del trébol que representa "la búsqueda de una actitud frente a lo que te depare el día a día, que es ver lo positivo en nuestras vidas y disfrutarlo".

"La pandemia a mí me cambió todo. Aunque también ha salido así porque pude hacer una gira y prepararme para ella como nunca, volviendo a confiar en mí y en la música", cuenta sobre el álbum, que fue tejiendo en paralelo con la gira que acaba de terminar y que lo trajo a Chile recién en octubre.

Su sexto trabajo de estudio es el más breve de su carrera, con 11 temas, aunque asegura Alborán que no fue algo pensado, y es, sin duda, el más abierto a la colaboración "obedeciendo a impulsos".

Tanto así que hasta experimentó con la ranchera con el tema "Viaje a ningún lado", que grabó junto al mexicano Carin León.

En la nómina de artistas que se sumaron a este álbum del español también están la argentina María Becerra ("Amigos"), los españoles Álvaro de Luna ("Llueve sobre mojado") y Leo Rizzi, junto al que coescribió "4U".

En 2020 Pablo Alborán contó que es gay. Por lo mismo, ante las críticas a los artistas que aceptaron actuar en el Mundial de Fútbol de 2022 de Catar, al ser consultado respecto de cuál sería su respuesta si lo hubieran invitado: "Tendría que pensármelo mucho, pero creo que no habría ido a Catar y las razones son obvias", respondió.

Aunque recién saldrá de gira por España con su nuevo álbum en mayo del próximo año, este domingo el artista hará un concierto en TikTok Live con "amigos invitados".

11 temas componen "La cuarta hoja", el sexto disco de estudio de Pablo Alborán.

5 colaboraciones con artistas tan diversos como María Becerra o Carin León incluyó en el álbum.