Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Brasil buscará clasificar ante Suiza sin Neymar

DT brasileño aseguró que el delantero, descartado para la fase de grupos, aún tiene chances de jugar, pensando en un paso a la siguiente ronda.
E-mail Compartir

EFE/Redacción

Brasil se ejercitó este domingo por última vez antes de medirse hoy con Suiza, con la novedad de la vuelta de Antony y la ausencia de Neymar, que sigue convaleciente de su lesión en el tobillo, aunque el técnico Tite confía en volver a tenerlo a disposición en el presente Mundial.

"Creo que Neymar y Danilo (también lesionado) seguirán jugando la Copa del Mundo, esa es mi opinión, en temas médicos no puedo hablar de ello, porque no estoy en esa posición. Nosotros creemos que estarán disponibles para jugar", admitió Tite en rueda de prensa.

Preguntado sobre si Brasil ha perdido favoritismo al no poder contar con Neymar en lo que resta de fase de grupos, el técnico subrayó que "Brasil confía en todos los grandes talentos que tiene. Neymar es un jugador excepcional, pero confiamos en todos", aseguró Tite, que también habló sobre la cantidad de faltas, nueve, a las se vio sometido Neymar en el triunfo contra Serbia, más que nadie en toda la primera jornada.

"Si quieres recompensar el fútbol tenemos que tener cuidado y prestar atención a la reiteración de faltas, porque se concentran en jugadores en particular y esto afecta. Esto tiene que pararse", sentenció el seleccionador.

Brasil y Suiza, ambos con 3 puntos, se enfrentan hoy en Doha, apuntando a un triunfo que los acerque a la siguiente ronda.

Xherdan Shaqiri, futbolista suizo, afirmó que en el pasado ya han demostrado que pueden ganar partidos como el que juegan este lunes.

El atacante recordó el empate que lograron ante Brasil hace cuatro años en el Mundial de Rusia, por la fase de grupos. "Ahora tenemos más experiencia y cuando jugamos contra los mejores tenemos las armas de marcar. Estamos con confianza. En el pasado hemos demostrado que podemos ganar estos partidos", añadió.

Messi y triunfo ante México: "Ha sido un descargo para el vestuario y una alegría"

E-mail Compartir

Lionel Messi reconoció que el triunfo del sábado sobre México disminuyó la presión que sentía el plantel de Argentina tras la derrota en el debut con Arabia Saudita. "Estábamos con mucha bronca por la derrota de Arabia. Los días se hicieron largos y queríamos que llegara. Sabíamos que era un partido límite y que con una victoria nos volvíamos a acomodar en el torneo", dijo el capitán de la Albiceleste, elegido el mejor jugador del partido.

"Fue un descargo para el vestuario y una alegría porque volvemos a depender de nosotros", añadió el máximo artillero del seleccionado argentino, que abrió la ruta del triunfo con un golazo a los 64'. Enzo Fernández sentenció el 2-0 final a los 87' para mantener con vida a Argentina.

"Sentimos alivio y desahogo. Veníamos haciendo las cosas muy bien y por un partido se embarró todo, pero dependíamos de nosotros y logramos darle la vuelta", analizó por su parte Ángel Di María, que se manifestó "muy feliz porque le dimos este triunfo a la gente".

"Fue una alegría porque ahora podemos empezar a disfrutar el Mundial", dijo el centrocampista Rodrigo De Paul, que destacó que el grupo pudo levantarse tras el golpe que significó el primer partido.

En México, en contraparte, lamentaron la derrota y la falta de gol, tras dos partidos sin convertir. "Dolidos obviamente, porque merecimos más. Tenemos que meter goles, eso es lo que está faltando. No tenemos otra oportunidad", indicó el delantero mexicano Henry Martin.

Argentina buscará asegurar su paso a la siguiente ronda frente a Polonia este miércoles, mientras México se aferra a la esperanza ante Arabia Saudita.

Uruguay vive un duelo clave frente a Portugal

E-mail Compartir

Uruguay enfrenta hoy a Portugal un partido clave para seguir soñando con la clasificación a la siguiente fase, destacando que cuando menos se los dé como favoritos, mejor para ellos.

Así lo señaló Rodrigo Bentancur, volante charrúa, afirmando que "nosotros siempre respetamos a todos los rivales y cuanto menos se hable de Uruguay, mejor para nosotros. Como se dice a veces, despacio por la sombra es la mejor manera de no llamar la atención. Siempre desde la humildad respetar a los rivales y salir a jugar de igual a igual", subrayó.

"El Mundial anterior lo hemos hecho muy bien (cuartos de final, tras eliminar precisamente a Portugal), después las eliminatorias nos costó un poco, ahora no fue el comienzo deseado, pero vamos a dar lo mejor", recalcó.

"Vamos a ir a por los tres puntos. Es un partido muy importante, en el que las dos selecciones nos jugamos mucho y, al empatar el primero, nosotros más todavía", apuntó Betancur, que destacó "los jugadores importantísimos" que tiene Portugal, "con una grandísima carrera", pero advirtió de que Uruguay también dispone de ellos, antes de su enfrentamiento de hoy en Lusail.