Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Copiapó goleó 5-0 a Cobreloa en Calama y ya es de Primera A

E-mail Compartir

Deportes Copiapó hizo su fiesta particular en El Zorros del Desierto, donde goleó 5-0 a un desdibujado Cobreloa en la revancha de la final del ascenso, y se anota por primera vez en sus 23 años de historia en la Primera A.

Tras el 0-0 en el Luis Hermosilla Valenzuela, el premio tuvo total merecimiento para Copiapó, que aprovechó cada uno de los errores de los calameños, con varias ausencias por lesión como Rodolfo González o Roberto Gutiérrez. Descontrolados y desconcentrados desde el inicio, regalaron rápidamente la ventaja al rival.

Emiliano Astorga, DT loíno, planteó una marca personal a Jorge Luna, pero bastó que el talentoso de Copiapó se sacara una vez de encima la marca para que cediera la estantería naranja con el primer gol del argentino Maximiliano Quinteros (15').

Los siete minutos siguientes fueron fatídicos para Cobreloa: Axl Ríos sumó dos tarjetas amarillas por dos codazos al pelear balones aéreos y se fue expulsado. Ríos salió pidiendo perdón, pero eso no bastó porque, por al contrario, con uno más Copiapó quedó con todo el control para después avasallar.

Así, Quinteros aprovechó un error defensivo y marcó el 2-0 para el "León de Atacama" a los 40'. Y en complemento sentenció todo con los tantos de Jorge Luna (48'), Eduardo Puchetta (66') y nuevamente Quinteros (75') para hacer historia en Calama, propinándole a Cobreloa su peor derrota en casa en todo su camino en el profesionalismo, por un lado, y sellando su paso por primera vez al fútbol de honor.

"Después de todo lo que pasó tuvimos la revancha, es merecido", dijo Luna, que estuvo el año pasado en el plantel de Copiapó que perdió en una polémica promoción ante Huachipato.

Naval hipotecó el ascenso directo tras caer en Concón

El Ancla perdió por la mínima frente a Concón National, y dejó escapar la posibilidad de llegar al último partido con la primera opción de subir.
E-mail Compartir

Cristian Aguayo Venegas

El Ancla no tuvo un buen partido frente a Concón National y terminó cayendo de visita por 1 a 0, hipotecando con ello la posibilidad de lograr un posible ascenso directo en la última fecha de la liguilla de Tercera B, debido al triunfo de Comunal Cabrero.

Naval salió con todo en los primeros minutos del encuentro, incluso, con varias ocasiones de gol, donde una de ellas se estrelló en el palo. Pero como ha sido en otras ocasiones faltó el finiquito.

El resto del primer tiempo fue bastante apretado, con ambos equipos intentando abrir el marcador pero las defensas hicieron muy bien su trabajo.

En el segundo lapso, Concón entró más decidido y se acercó con mucho peligro al arco chorero, pero sin efectividad.

Con el correr de los minutos, los ataques choreros ya no eran precisos, mientras que, de mitad de campo hacia atrás, el local trabajó muy bien el compromiso.

Pasada la hora de juego, Naval se iba a quedar con un hombre menos tras la expulsión de Brayan Paredes, lo que resintió mucho el equipo.

Siete minutos después, Simón García capturó una pelota en el aire y con un cabezazo abrió el marcador para Concón National, sentenciando el duelo.

Con esta derrota, el equipo que dirige Alejandro Pérez quedó en la tercera posición de la liguilla por el ascenso a Tercera A. Comunal Caberero, que ganó por 3-1 en su visita a Chimbarongo FC, llegó al 2° puesto y se mantiene con la primera opción de subir directo en la próxima jornada, detrás del campeón, Santiago City.

En la última jornada, Naval enfrentará precisamente al City en El Morro, mientras Cabrero recibe a Concón National.

Reacción

Iván Araneda, dirigente del Ancla, se manifestó "muy triste con la derrota, hoy se pensaba ganar los tres puntos para quedar afianzados en el segundo lugar, pero no se pudo. Eso sí, nos quedan posibilidades".

"En cuanto al juego, Naval fue superior, Concón llegó durante el partido tres veces y concretó una, y a nosotros nos faltó el finiquito", afirmó.

Sin embargo, a pesar de la derrota, Araneda indicó que "la ilusión sigue viva, ya sea subiendo directo o en los playoffs".

"Los rivales no son más que Naval, así que la confianza está, y en casa nos hacemos fuertes. El ánimo sigue intacto, vamos a tratar de ganar el próximo fin de semana y esperar resultado, nos la vamos a jugar toda", sentenció el dirigente.

UdeC terminó invicto la fase regular de la Copa Chile y va por los playoffs

E-mail Compartir

El equipo masculino de básquetbol de la Universidad de Concepción terminó la fase zonal de la Copa Chile totalmente invicto. El Campanil derrotó al CD Alemán por 93-39, cerrando la fase regular con ocho victorias. Durante el partido entre ambas escuadras penquistas, los mejores anotadores fueron Evans Jerry Jr con 19 puntos, Diego Silva con 17 y Carlos Milano con 14.

De esta manera los penquistas accedieron a la fase de Playoffs del torneo como líderes exclusivos del Grupo D, sumándose a ABA Ancud, Deportivo Valdivia y Atlético Puerto Varas, por la Zona 2, y a Los Leones, Basket UC, Sportiva Italiana y Club Manquehue, clasificados de la Zona 1. En la fase de play offs, Basket UdeC se enfrentará a Puerto Varas en una serie al mejor de tres juegos.

Cabe señalar que, Sebastián Carrasco, base de 22 años es el máximo asistidor nacional de la Copa con un promedio de 7.6 por partido. Mientras que, Jerry Evans es uno de los extranjeros más regulares del torneo.