Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Atletas quedaron felices con 9ª versión del Cruzando el Biobío

La competencia que reunió a grandes deportistas a nivel nacional se realizó en San Pedro de la Paz.
E-mail Compartir

Cristian Aguayo Venegas

Un "éxito total", en palabras de sus organizadores, tuvo este fin de semana la novena versión del evento Cruzando el Biobío, que cerró ayer domingo con un gran triatlón en San Pedro de la Paz.

"Un evento tremendo, espectacular, juntamos a 500 deportistas de todo Chile, así que ahora estamos un poco cansados pero felices", señaló Moises Torres, organizador del evento, subrayando que "tuvimos un éxito total, la gente quedó contenta, se fueron todos felices y todo salió perfecto como habíamos esperado".

Torres comentó que "la calidad del evento cada vez va mejor, no hemos querido crecer más para mantener el nivel, y eso se comprobó hoy día. Por otro lado, el nivel de los deportistas fue muy bueno, y el chico que ganó promete bastante", indicó.

Para finalizar, comentó que "ahora se viene el triatlón de niños en marzo en San Pedro de la Paz, y respecto al evento grande, es muy temprano como para poder tirar fechas y esas cosas".

Penquistas

Jurgen Contreras, reconocido triatleta penquista fue uno de los participantes y asimismo, ganador en su categoría. "Después de una gripe que me tuvo en cama, logré recuperarme, así que estoy feliz con el resultado", indicó, agregando que "las condiciones fueron ideales, el clima estuvo bueno, porque no hizo calor, así que fue ideal para competir".

"Hubo un gran número de competidores, yo quedé conforme con mi resultado, se dio la lógica, no tenía grandes sorpresas en mi categoría, así que anduvimos muy bien", cerró el deportista.

Fernando Martínez, otro de los competidores, sostuvo que "el día acompañó también, así que anduvimos y nos sentimos bien. Había participado en un par de carreras antes, así que fue una gran experiencia nuevamente, como siempre".

Ganadores

En la categoría masculina, Martin Baeza se quedó con el primer lugar. "El año pasado me tocó salir segundo; en el 2020, tercero; así que avanzamos un puestito cada año, así que muy contento", afirmó.

Baeza puntualizó que "me sentí ganador en la última vuelta corriendo (risas), esto porque no sabía de la ventaja exacta que tenía con el segundo, así que intenté llevar un ritmo constante".

Por su parte, en la categoría femenina el triunfo fue para Sofía Balmaceda. "Estuvo duro, había harto viento igual, la Marce me hizo harta competencia, partió el trote fuerte y tuve que aguantar lo que pude, sin embargo, tuve la fuerza para poder pasarla", aseguró.

Balmaceda complementó que "cuando partí la tercera vuelta me di cuenta de que le había sacado una ventaja, porque venía cómoda, así que en ese momento me di cuenta del triunfo".