Elaboran plan de salud mental en la Escuela de Quidico en Tirúa

E-mail Compartir

En el marco del Plan Buen Vivir se elaboró un Plan Regional de Convivencia Escolar, Bienestar y Salud Mental, desarrollando un programa de apoyo y contención socioemocional dirigido a los funcionarios del sistema comunal de educación de Tirúa, con un especial foco en la escuela de Quidico. El trabajo estuvo a cargo de un equipo intersectorial conformado por profesionales de educación y salud, cuyos resultados se incluyeron en un informe.

PDI detuvo a mujer por tráfico de drogas en Chiguayante

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) eliminaron un punto de venta de droga en Chiguayante. La indagatoria desarrollada por los oficiales permitió establecer que a menos de 500 metros de un establecimiento educacional, una mujer y su grupo familiar se dedicaban a la comercialización de droga a diversos consumidores. Se incautaron 2780 dosis de cocaína base y dinero, entre otros objetos.

camioneros protestaron

E-mail Compartir

Durante la tarde de ayer, una decena de camiones se estacionaron a un costado de la Autopista Concepción Talcahuano. Muchos de ellos tenían pintado en sus parabrisas consignas relativas a las solicitudes que vienen desplegando hace varios días sus colegas del norte del país y de la Región Metropolitana. Cabe señalar que los conductores de las máquinas de transporte de carga no paralizaron el tránsito por dicha arteria del Gran Concepción.