Tuvo que soltar las pesas para contar las veces que se ha coronado campeona del mundo la chiguayantina Rocío Muñoz, quien hace unos días volvió a decir que es la más fuerte del planeta en la disciplina del Kettlebell, las conocidas pesas rusas.
Y es que con el título reciente logrado en Bélgica es el número diez de su carrera, lo que la consagra como una de las más ganadoras de este deporte a nivel mundial.
"Este es mi triunfo número diez. Fue la gran sorpresa en la maratón de 16 kilos, donde la pesa se sube en jerk durante una hora, pesa que se puede ir cambiando de mano dependiendo de la estrategia, y donde obtuvimos 1200 repeticiones en mi categoría 69 kilos, con lo que logramos el título mundial, así que súper contenta, contentos con mi grupo de trabajo, la preparadora física Jamy Gallegos, el coach René Mansilla, y un gran equipo técnico que está detrás, formado por sicólogo, nutricionista, kinesiólogo, todos trabajando en busca de la medalla y se logró", contó Rocío a La Estrella.
En el podio en casa
La deportista agradeció el apoyo recibido para concretar su participación en la competencia, a lo que pudo responder con este triunfo. "Este año obtuvimos el apoyo del Gore, que nos otorgó el proyecto de Deportista Destacado de asignación directa, lo que nos ayudó en el viaje; la Municipalidad de Chiguayante nos otorgó los pasajes"valoró Rocío, quien no solo destacó en dicha prueba, sino que también obtuvo tercer lugar en pentatlón, que es la suma de puntajes en cinco ejercicios.
Y esos mismos logros fuera de de Chile, Rocío sueña con poder conseguirlos algún día en Chile, y mejor aún en Chiguayante o Conce. "Nunca se ha hecho un mundial tan grande en Chile, me encantaría que se pudiera hacer, no es algo imposible, sería un sueño y me encantaría hacerlo. Lo más caro son las pesas, que habría que mandarlas a buscar afuera, lo demás se puede lograr con la postulación a proyectos, de verdad sería un sueño", reconoce la deportista, dejando el mensajito y porqué no, comenzar ese camino hacia el mundial de Kettlebell en suelo regional. Por resultados y logros, la campeona mundial no se queda.