Dos sujetos armados asaltaron a una mujer en Talcahuano y le robaron su automóvil cuando salía de un establecimiento comercial. La víctima acababa de realizar algunas compras cuando ocurrió el hecho.
De acuerdo a la información policial, el ilícito ocurrió en calle Las Amapolas frente a un local de venta de comestibles, donde los delincuentes, que según la versión de la víctima se trataría de supuestos menores de edad, la intimidaron con una pistola.
De lo acontecido, el mayor Dante Cifuentes, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano, informó a La Estrella que "cerca de las 15.50 horas se recibió un llamado dando cuenta de un robo con intimidación a una mujer adulta, a la que momentos antes le habían sustraído el vehículo en el que se transportaba".
Sobre el actuar de los asaltantes, el oficial precisó que "esta persona había salido de un negocio tras efectuar unas compras y cuando se iba a subir a su vehículo fue abordada sorpresivamente por dos sujetos, que aparentemente serían menores de edad y uno de ellos portaba un arma de fuego, que disparó al aire para amenazarla. Le quitaron su móvil y huyeron en dirección desconocida".
El oficial agregó que "se realizó un rastreo en el lugar de los hechos y no se pudo encontrar una vainilla, por lo que presumimos que el delincuente utilizó una pistola de fogueo para concretar el robo".
Investigación
Por orden del Ministerio Público las indagatorias del caso quedaron a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI penquista, quienes trabajan para intentar encontrar el vehículo sustraído y a los autores del robo con intimidación, que generó preocupación y diversas reacciones en la comunidad chorera.
2 menores serían los autores del robo del vehículo a una mujer en Talcahuano.