Redacción
Respeto y trabajo es lo que promete el nuevo entrenador de Huachipato, el argentino Gustavo Álvarez, en sus primeras declaraciones luego de ser oficializado en la banca siderúrgica para la próxima temporada.
"Estaba interiorizado de lo que era el club y el plantel de Huachipato en la liga. Hubo conversaciones para dirigir en Chile y estoy muy contento con esta nueva oportunidad", indicó el técnico, proveniente del Atlético Grau de Perú, añadiendo que quiere un equipo ambicioso que vaya siempre en busca del triunfo.
"Mi objetivo siempre es ir de a tres puntos. Me ha tocado dirigir equipos para mantener la categoría, para clasificar a torneos internacionales o para salir campeón, y siempre mantuve el mismo mensaje para los futbolistas: nosotros nos preparamos al máximo para los próximos tres puntos y después de eso no hay nada. Una vez que jugamos ese compromiso, volvemos a ponernos el objetivo de nuevo en los tres puntos", afirmó Álvarez al sitio del club.
El estratega, que también registra pasos por Temperley y Aldosivi en Argentina, añadió que su idea es tener una oncena protagonista. "Busco un equipo ambicioso a partir de manejar la pelota y atacar, intentando que sea una constante y permanente, no cediendo la iniciativa al rival. Eso es lo que uno pregona ante cualquier rival y en cualquier cancha", subrayó.
Oportunidad
El nuevo DT destacó dos conceptos a su juicio fundamentales en su forma de desempeñarse frente a la institución y sus hinchas. "Siempre digo que ofrezco dos cosas, que son respeto y trabajo. Es la historia de mi vida, de mi carrera y eso está garantizado en mi rol de entrenador del equipo", enfatizó Álvarez, que agradeció además la posibilidad que le da Huachipato de dirigir por primera vez en Chile.
"Tengo palabras de agradecimiento a Huachipato como institución. No solo me están abriendo las puertas de un club, sino que también las puertas de un fútbol de otro país. Eso no es poco y lo valoro mucho", señaló.
Gustavo Álvarez arriba al club junto a su entrenador asistente, Nicolas Biondi, y el preparador físico Marcelo Figueroa.