Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Noble gesto de peques del fútbol amateur sacó aplausos en el puerto

La serie Segunda Infantil del club Juventud Salinas de la Asociación de Talcahuano, permitió que su rival, Chacarita, conformado por niños de varios años menos, le anotara varios goles, fomentando la competitividad y deportividad.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Todos aplaudidos, formados juntos para la foto y dejando el resultado totalmente de lado. Así finalizaron su partido los niños de la serie Segunda Infantil de los clubes Juventud Salinas y Chacarita de la Asociación de Talcahuano, luego que los pequeños dieran un verdadero ejemplo de deportividad y compañerismo dentro de la cancha.

Resulta que en dicho encuentro, los serie Segunda Infantil del Juventud Salinas estaba conformada por niños nacidos entre los años 2008 y 2009, es decir, de entre 13 y 14 años de edad. Mientras que los de Chacarita tenían varios años menos, pues la mayoría era de la generación 2013 y 2014, es decir, niños de 8 y 9 años, produciéndose una evidente "ventaja" para el cuadro del Juventud Salinas.

"Antes de iniciar el partido les comento a nuestros niños que tenemos una ventaja física sobre nuestro rival, para que lo tuvieran en cuenta al momento de jugar. Eso se vio reflejado al iniciar el partido, pues ya a los 5 minutos llevábamos 4-0 arriba sobre Chacarita. Y es ahí cuando los niños, por iniciativa propia, permitieron que el rival nos hiciera tres goles, estrechándose el marcador y quedando arriba solo 4-3", comentó José Águila, presidente del club y encargado de dicha serie infantil.

"A partir de ahí nuestro rival se motivó y fueron ovacionados por el público al lograr 3 goles seguidos. Fue un lindo gesto, los niños tomaron esto como una forma de dignificar el fútbol, ya que hay actos de violencia que vulneran este deporte, y nosotros debemos enseñarles a los más pequeños que el deporte debe unir", añadió el directivo, quien un día antes del encuentro supo de dicha situación tras conversar con el presidente de Chacarita, Fernando Rivas, para tratar temas sobre los partidos que debían enfrentar ambos elencos, y donde salió a colación el tema de la diferencia de edad de los pequeños futbolistas.

Aplausos y orgullo

El resultado final fue 5-3 a favor del Juventud Salinas, no obstante, lo que quedó para los peques, dirigentes y padres, es el ejemplo de deportividad que se pudo transmitir en instancias como estas, y que van formando los valores deportivos de las futuras generaciones.

Así lo siente Madeley Osorio, mamá de "El Pipe", como es conocido su hijo Felipe en el club Juventud Salinas, quien destacó la acción y el ejemplo de compañerismo dentro de la cancha.

"Lo que se vivió ese día contra la Segunda de Chacarita fue emocionante y un gesto de solidaridad tremenda de los niños de Juventud Salinas. Cuando vieron a sus rivales inmediatamente se dijeron entre ellos que se tomarían el partido con calma y compañerismo. Comenzando el partido nuestro equipo fue anotando goles, y luego de eso cedieron al equipo rival el balón, a sus delanteros", señaló, añadiendo que "ver la cara de emoción de esos pequeños cuando hicieron sus tres goles, fue impagable".

Madeley Osorio enfatizó que "ver estos gestos de solidaridad en el fútbol infantil, más aún de barrio, es poco común y ver que ellos actuaron con tanta solidaridad, compañerismo, y deportividad, sin importar el resultado. Solo disfrutaron este hermoso deporte que es el fútbol, y no tan solo ellos, sino también los padres que estábamos ahí, las hinchadas, todos en un mismo sentir disfrutamos de lo lindo que entrega el fútbol", cerró la orgullosa madre.

"Ver este tipo de gestos de solidaridad y compañerismo, permite disfrutar lo lindo que puede entregar el fútbol".

Madeley Osorio