Manuel Muñoz González
Intensas y arriesgadas maniobras debieron realizar equipos marítimos de Talcahuano, a fin de rescatar a una mujer que la mañana de ayer, cayó a las aguas del sector La Poza en la comuna puerto.
Por razones que se investigan, la joven de 20 años, fue hallada en el lugar con signos de hipotermia, debiendo concurrir personal especializado de la Armada para socorrer a la mujer.
En efecto, la Capitanía de Puerto, a través de la Unidad Marítima PM 2508, realizó el rescate en el mencionado sector La Poza, labores de la que dio cuenta la Gobernación Marítima de Talcahuano.
"Se trata de una mujer de aproximadamente 20 años, quien se encontraba con evidentes signos de hipotermia", expresó la entidad por medio de un comunicado.
Ante dicha emergencia, debió acudir personal naval de la Unidad Marítima y un buzo dependiente de la Gobernación Marítima, siendo rescatada la mujer y trasladada por personal del SAMU hasta dependencias del Hospital Las Higueras de Talcahuano, a fin de estabilizarla y entregarle los respectivos ciudados y primeras atenciones médicas.
El llamado
Dicha emergencia generó preocupación entre las entidades marítimas de la comuna puerto, quienes hicieron un llamado al autocuidado de quienes transitan o se acercan a dichos sectores, ya sea en La Poza como en otros sectores costeros y donde exista acceso al mar, a fin de evitar accidentes o situaciones de emergencia más complejas.
"La autoridad marítima hace un llamado al autocuidado, y reafirma su compromiso con la comunidad por mantener sus esfuerzos por salvaguardar la vida humana en el mar", indicaron desde la Armada de Chile y la Gobernación Marítima de Talcahuano.
20 años tendría la mujer que ayer debió ser rescatada de las aguas en el sector La Poza.
1 buzo dependiente de la Gobernación Marítima de Talcahuano participó del rescate.