Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Pueblo vialino es una sola voz para el crucial duelo ante Cobreloa

Hinchas del Vial opinan que ya no es tiempo de recriminaciones y por ahora solo queda unirse para alentar al equipo y llenar mañana la galería Tegualda.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Tres mil hinchas agotando las entradas en preventa, y un ambiente parecido a una final, es lo que dicen estar viviendo los seguidores de Fernández Vial de cara al crucial encuentro de mañana ante Cobreloa, por la penúltima fecha del torneo de la Primera B.

Un partido que el Vial está prácticamente obligado a ganar para seguir peleando por mantener la categoría, pues hoy está colista con 26 puntos, tres menos que Deportes Melipilla, cuadro que el lunes juega su duelo frente a Deportes Santa Cruz.

Un empate o una derrota ante los loínos dejaría al Auri a merced de lo que hagan los Potros, y con un pie en Segunda División.

Pura fe

Pero los hinchas no pierden la esperanza, y más que recriminar la mala campaña o incluso el regreso de Claudio Rojas como entrenador, el mismo que debió salir del equipo a mitad de año por los malos resultados, a lo que apuntan es a unir sus voces y llegar en masa al estadio Ester Roa este domingo y agotar los ocho mil boletos que se dispusieron para la venta en este decisivo duelo.

Y no será fácil, pues al frente estará Cobreloa, escolta de Magallanes, que tiene la chance de quedar puntero del torneo, por lo que asoma como un duelo más que complicado para La Maquinita.

"Ahora más que nunca necesitamos el apoyo de toda la hinchada aurinegra para este vital encuentro, no existe excusa para la ausencia en el tablón. Tenemos que ir en masa a apoyar nuestro querido club con la número 12", expresó Ambar Pino, fanática del Auri.

Lo mismo opina su hermana Giliane, también incondicional al Vial. "Estamos apelando a un milagro, porque la fe del vialino es grande, no tiene límites y es por esto que el hincha aurinegro estuvo, está y estará presente en todas, buenas, malas y re malas. Llenemos nuestra casa, pintemos el Ester Roa de amarillo y negro, que se sienta lo que es jugar en casa. ¡Vamos Vialito!", expresó la joven.

Lo mismo opina su padre, Miguel Pino de la Barrera. "En estos momentos difíciles que vive nuestra querida institución, es que la familia vialina debe estar más unida y fuerte que nunca, son años vibrando en el tablón alentando al Inmortal, por lo que nunca lo abandonaré y mi aliento se escuchará de Arica a Punta Arenas", señaló el hincha.

"¡Fuerza aurinegro! A correr como perros de presa, a dejar la vida en la cancha, este domingo ganamos con el estadio lleno teñido con nuestros históricos colores", añadió con emoción.