Actrices de "La casa de papel" protagonizan la serie "Sagrada familia"
Najwa Nimri y Alba Flores son parte del elenco de la nueva ficción del creador de "La casa de las flores", Manolo Caro, que se estrena hoy en Netflix.
C.C./EFE
Varias caras conocidas para los seguidores de "La casa de papel" tendrá "Sagrada familia", la nueva serie del creador de "La casa de las flores", el mexicano Manolo Caro, que se estrena hoy a través de Netflix.
Esta vez no se trata de una comedia negra, como la que protagonizó Verónica Castro, sino que de un drama con notas de thriller que, eso sí, también se centra en familias en crisis.
Según comentó el propio director a Efe, es una historia "inquietante y retorcida", que cuenta con un reparto encabezado por las españolas Najwa Nimri y Carla Campra. La primera recordada por haber interpretado a la inspectora Alicia Sierra en "La casa de papel".
Caro admite que las historias de mujeres le inspiran más. "Sus personajes son más ricos, más complejos y a mí me gusta la complejidad", dice.
Historias de madres
La serie arranca con una mudanza de una nueva familia que quiebra la tranquilidad del barrio residencial donde vive Gloria (Nimri) junto a su bebé y Aitana (Campra), su niñera, quienes se esconden de un oscuro pasado. "Mi personaje huye del pasado, no afronta la realidad y elige una identidad de cara al mundo, pero también de cara a si misma, en realidad todos están viviendo una mentira, por un bien necesario", comentó Nimri.
Completan el eleco Macarena Gómez (Blanca) y Alba Flores (Caterina), la actriz conocida por su papel de Nairobi en "La casa de papel". La trama de "Sagrada familia" gira en torno a las relaciones que establecen estas cuatro vecinas de orígenes muy distintos, pero que tienen en común que son madres.
Para Flores, la serie evidencia algo "importantísimo para la salud mental": que "la madre perfecta no existe y la absolutamente tóxica tampoco". "Las personas no son absolutas, todo el mundo es capaz de tener un amor sano y un amor insano", dijo la actriz, que resalta que "el amor, a veces se puede convertir en algo perverso" y en su nombre "se pueden cometer unos crímenes atroces o hacer daño a las personas que más quieres".