Pablo Martínez Tizka
Una mujer de 76 años falleció luego de que el auto en el que se transportaba con su hija y su nieta fuera chocado en Pedro de Valdivia por un vehículo que huía desde Chiguayante tras robar especies.
Desde la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción se indicó que el choque ocurrió a las 22.20 de este lunes en Avenida Inglesa con Pedro de Valdivia y que eran tres personas las que estaban al interior del auto chocado.
El comandante Rubén Vergara señaló que "había un automóvil que estaba detenido en esta esquina, en un semáforo en rojo. La conductora visualiza otro vehículo que viene a alta velocidad, por lo que se cambia a la primera pista. Sin embargo, la maniobra no fue suficiente para evitar la colisión".
Respecto a los responsables del accidente, el comandante dijo que "lograron huir 200 metros y chocaron contra un árbol que estaba cerca. Una de las víctimas, la conductora, ve que se bajan dos personas y arrancan del lugar".
Posteriormente llegó el personal de Carabineros, en que derivaron a las personas afectadas al Sanatorio Alemán y revisaron el vehículo abandonado.
"Al interior se encontraron especies y datos de sus dueños. Los llamamos y nos señalaron que fueron víctimas de un robo con intimidación en Chiguayante. En ese sentido, el fiscal instruyó devolver las especies", dijo.
Sobre el vehículo robado, el mayor sostuvo que "fue sustraído el 10 de octubre en Coronel y, tras este procedimiento, fue devuelto a su dueño que reside en Hualpén".
Respecto a las víctimas del choque, el comandante indicó que "todas son de Chiguayante y pertenecientes a un mismo grupo familiar. La víctima fatal era la madre de la conductora y presumimos que iba en el asiento de atrás".
En definitiva, el carabinero indicó que "en el parte policial se estipuló que el vehículo abandonado participó de un hecho policial anterior y siempre estamos en coordinación con el resto de unidades de otras comunas cuando hay delitos asociados, especialmente cuando se trata de robos de vehículos".
Hasta el momento no se ha detenido a las personas responsables del choque, quienes continúan prófugos.
Chiguayante
Las personas que conducían el vehículo que chocó a la familia en Pedro de Valdivia pertenecen a una banda que huía tras cometer un delito en el sector Altos de Chiguayante, en que se llevó a cabo un abordazo a una familia en la calle Fernando Urra. De acuerdo con la Séptima Comisaría de Chiguayante, dos personas fueron detenidas por ese hecho. No obstante, las personas que llevaron a cabo el choque están prófugas, de acuerdo con Carabineros de Concepción.