Asaltan y roban vehículo de una panadería chorera
Comerciantes expresaron su preocupación por seguridad , mientras afectados buscan auto sustraído.
Un solitario delincuente es buscando en Talcahuano, tras protagonizar un asalto en una conocida panadería chorera, donde tras intimidar a los trabajadores del recinto sustrajo algo de dinero en efectivo y un vehículo Hyundai Atos 2022, el que era utilizado para distintas funciones.
Según indicaron los propietarios del local "Tío Pepe", ubicado en Avenida Colón cerca de calle Juan Guillermo Sosa, el atraco ocurrió durante la tarde del martes pasado el mediodía, cuando el desconocido ingresó a las dependencias comerciales dando a entender que portaba un arma de fuego bajo sus vestimentas. Bajo esa suposición amenazó a los dependientes.
"Esta persona entró como un cliente más, pero diciendo que se trataba de un asalto. Tenía las manos en sus bolsillos y por miedo a que pudiera portar una pistola no hubo resistencia. Revisó la caja y como no pilló dinero en efectivo ingresó a una oficina, donde estaba mi marido", manifestó Rosa Guenante, propietaria de la panaderia.
Agregó que "(el sujeto) vio las llaves del auto, las tomó y salió corriendo a la calle, lo hizo andar y salió soplado. Nosotros lo usábamos para emergencias, entregas o abastecernos de insumos. Esperamos poder encontrarlo, pero creemos que si aparece va a estar chocado o desarmado".
Comercio
Sobre la seguridad en el comercio chorero, Manuel López, dirigente de la Asociación Gremial de Comercio Establecido de Talcahuano, sostuvo que "tomamos conocimiento de lo ocurrido en la panadería y ya no nos asombra, porque son situaciones que vivimos con mucha frecuencia. Esto ocurre de día y de noche, pese al esfuerzo de Carabineros y no hemos visto esa cohesión con autoridades para parar esto. Lamentablemente hay gente que se dedica a delinquir y nosotros como gremio nos estamos organizando para poder enfrentar esto".
De la crítica a la autoridad, el comerciante recalcó que "nos preocupa que no exista un trabajo en conjunto con el Gobierno, Fiscalía, policías y el Poder Judicial, ya que estamos en un círculo vicioso que no termina y los delincuentes siguen saliendo en libertad. Siempre hay problemas en las causas por las faltas de pruebas, pese a que como comerciantes facilitamos videos de seguridad. Por esa razón muchos consideran engorroso denunciar".
"Tenía las manos en sus bolsillos y por miedo a que pudiera portar una pistola no hubo resistencia".
Rosa Guenante,, dueña de la panadería
14.05 horas fue cuando el sujeto ingresó solo a la panadería para cometer el asalto.