Manuel Muñoz González
Dos exponentes de primer nivel en el powerlifting tiene Tomé, quienes representaron de gran forma a la comuna y a la región en el reciente torneo Iberoamericano efectuado en Buenos Aires, Argentina.
Se trata de Cecilia Baeza, quien se coronó campeona iberoamericana en categoría hasta 52 kilos; y de Nataly Aravena, quien se convirtió en la segunda mujer más fuerte de Chile en la misma competencia internacional.
En el caso de Cecilia, consiguió varios logros, entre ellos el título Iberoamericano de Powerlifting Categoría "Máster" hasta 52 kilos corporales (de 50 a 54 años), campeona Iberoamericana, Categoría "Open" hasta 52 kilos corporales; récord mundial en Press de Banca con 55,5 kilos válidamente levantados; triple récord mundial en Peso muerto: 120 kilos en primer levantamiento, 130 kilos en segundo levantamiento y estableciendo récord mundial con 140 kilos, con un total de kilos levantados en la competencia de 310,5 kilos, dejando dicha marca también como récord, superando los 237,5 que había como mejor marca.
"Fue una inmensa experiencia, conocer a tanto atleta de otros países, la organización fue muy buena y el lugar muy bueno también. Ahora me estoy preparando para el próximo campeonato de Powerlifting, Zona Sur, de Clausura, en Contulmo en diciembre", contó la dichatina de 51, años, quien desde 2003 practica la disciplina y que además se dedica a la venta de productos del mar.
En el caso de Nataly Aravena, tomecina de 28 años, también destacó, logrando el primer lugar en 67 kilos, y segundo puesto como la mujer más fuerte en la general, así como la más fuerte en banca y peso muerto.
"En el Iberoamericano logré salir la segunda mujer más fuerte de Chile en mi categoría, alcancé una puntuación de elite internacional, lo que me permite competir a nivel internacional en próximos desafíos", contó la deportista, quien se proyecta seguir creciendo en este deporte. "Quiero seguir representando a mi comuna, me siento preparada para nuevos desafíos y siempre buscando estar entre las tres mejores de Chile", dijo la joven.
310,5 kilos fue el total que logró levantar la dichatina Cecilia Baeza, dejando un nuevo récord.