El clásico se mantiene para hoy y B&N se abre a revisar "arengazos"
Colo Colo y UC se enfrentarán a las 19.00 horas en el Monumental. Mientras, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, repasó lo ocurrido.
Jorge Reyes P.
La ANFP confirmó que el Clásico entre Colo Colo y Universidad Católica se jugará hoy a las 19:00 horas en el Estadio Monumental. Luego de la suspensión del duelo pactado para el domingo, el directorio del ente rector del fútbol local ratificó el horario luego de reunirse junto a la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, Carabineros y el Cacique.
Luego de que las autoridades decidieran suspender el encuentro por "incumplimientos en materia de seguridad" tras el "arengazo" protagonizado por los hinchas colocolinos en el Estadio Monumental, que provocó el colapso de parte del techo del sector Cordillera del recinto deportivo, el partido ya está definido.
Y lo hará en el mismo estadio tras los rápidos trabajos por parte de Colo Colo en el sector con el techo y el aviso publicitario que se cayeron en el accidente.
El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, ya conocida la noticia, se mostró abierto a revisar la continuidad de los "arengazos" luego de los incidentes en el Monumental.
"Hay que revisar eso cuidadosamente, dados los acontecimientos, así que prefiero hacer un trabajo profesional y analizar con las entidades que corresponde, sobre todo los temas de seguridad y operacionales, para tomar una decisión en conciencia", comentó.
Además, al igual que su par en Universidad Católica, Juan Tagle, rogó por la vuelta de los Carabineros a los estadios del fútbol chileno. "No entiendo esa medida que no existe en otro país del mundo. Hay que contar, dado el momento de violencia que azota al país, con especialistas en controlar la seguridad y no guardias privados o nosotros, que no podemos hacer nada", aseguró.
Maximiliano Falcón, previo a conocerse el horario confirmado, sostuvo que el plantel está listo para jugar cuando sea. "Anímicamente estamos bien, y que sea a las tres, a las cinco o a las siete, da lo mismo, porque queremos jugar el partido", dijo el "Peluca" en radio Cooperativa.
Respecto a la conducta de los hinchas de Colo Colo en su estadio contra la Católica, el zaguero charrúa mostró su enojo por el comportamiento ya mostrado en otros duelos por el campeonato.
"Que se porten bien, hay familias que van a alentar. Somos rivales adentro, pero afuera debe ser una fiesta. Ya estoy un poco enojado, porque se están pasando de la raya. En lo que pasó el otro día pudo haber heridos, por suerte no fue así y la idea es cuidarnos entre nosotros, hay que cuidar nuestra casa, Colo Colo somos todos", añadió.