Campillai denuncia amenazas a través de redes sociales
La senadora independiente Fabiola Campillai informó que presentó una querella para poner atajo y perseguir a quienes han desplegado una campaña de intimidación y amenazas en su contra a través de redes sociales, recurso con el que obtuvo la solidaridad de dirigentes de izquierda y de derecha.
"Yo y el Senado condenamos estos hechos de odio y este clima que, como país, no nos hace bien", dijo.
Campillai aseguró que los ataques se intensificaron luego que el 1 de septiembre la justicia declarara culpable al carabinero que le lanzó a la cara una bomba lacrimógena en 2019, lo que le quitó los sentidos de la vista, el olfato y el gusto cuando esperaba una micro para ir a trabajar.
Entre quienes acompañaron ayer a la senadora estaba el presidente de la UDI, Javier Macaya. "Más allá de las diferencias políticas que todos conocen, la cultura de la cancelación, del odio, de la funa, de la violencia... que de redes sociales pasa rápidamente a la violencia física... termina afectando seriamente nuestra convivencia democrática (...) Nosotros tenemos que ser capaces de condenar la violencia venga de donde venga", dijo el senador.
El recurso es "contra todos quienes resulten responsables", sin identificar a nadie. Tras el anuncio, el Team Patriota -que en julio fustigó a la senadora en la calle- criticó en Twitter a Campillai y a la UDI.