Cámara grabó mocha a cuchillos en plena calle
Los involucrados se enfrentaron en la vía pública de Boca Sur, siendo detenidos por Carabineros.
En tragedia puro haber terminado un violento enfrentamiento entre dos sujetos en San Pedro de la Paz, quienes, premunidos de elementos contundentes y cuchillos protagonizaron una violenta riña en plena vía pública, siendo detenidos por funcionarios de Carabineros. El hecho, como es natural, causó conmoción entre los habitantes del barrio.
La trifulca se registró durante la mañana de ayer en el sector de Boca Sur, donde, por causas que se indagan, ambos sujetos adultos comenzaron a agredirse mutuamente, lo que quedó en evidencia gracias a las cámaras de seguridad del municipio instaladas en ese lugar. Por medio de estos elementos es que se consiguió un rápido y oportuno despliegue policial.
Con respecto a lo acontecido, el capitán Cristofer Candia, subcomisario de los servicios de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, sostuvo que "personal de la unidad fueron alertados por los operadores de las cámaras de televigilancia del municipio, ya que había dos sujetos protagonizando una riña en el barrio prioritario de la comuna, específicamente en calle Segunda Longitudinal con Avenida Costanera".
Cabe señalar que en el registro audiovisual se puede ver como uno de los individuos, que se encontraba a torso desnudo, le lanza un ladrillo al otro involucrado, para luego intentar herirlos con dos cuchillos, siendo uno de gran tamaño. Por otra parte, el otro individuo logra eludir las estocadas y con una tabla agrede a su contrincante.
"Al llegar los efectivos al lugar pudieron encontrar a ambos individuos en flagrancia siendo detenidos. Ambos estaban portando armas cortopunzantes, las que fueron incautadas y entregadas al Juzgado de Garantía como medio de prueba", precisó el oficial.
Los detenidos, de 33 y 49 años de edad fueron puestos a disposición de la justicia. En tanto, el municipio de San Pedro de la Paz, a través de sus redes sociales, efectuó un urgente llamado a denunciar hechos de este tipo a la central de emergencias de la Dirección de Seguridad Pública, cuyo número es +56 963008245 o al (41) 3395140.
33 y 49 años tienen los detenidos, quienes presentan antecedentes policiales.