J. Pablo Fariña López
Vigente se mantiene la incertidumbre y el temor entre los locatarios de la Vega Monumental, tras el intento de encerrona que provocó la muerte por un disparo de Segundo Villablanca (68), más conocido como el "Tío Piter".
A más dos semanas del asesinato, el Ministerio Público y la PDI mantienen las indagatorias para ubicar a los responsables de la emboscada contra el querido comerciante y sus colegas exigen que se haga justicia, ya que lo ocurrido caló en lo más profundo del popular recinto comercial penquista.
"Todavía no agarran a nadie por el asesinato. Ojalá puedan detener pronto a las personas que estuvieron involucradas en la muerte de nuestro colega, ya que en caso contrario, va a pasar un tiempo y van a volver a lo mismo. Al Tío Piter lo deben haber seguido después del trabajo, entonces pensamos que esto fue algo premeditado", sostuvo Angélica Cisternas, dirigenta de la Vega Monumental.
"La muerte de nuestro compañero sigue muy presente y esa herida está abierta. La gente y los mismos clientes se sienten con temor, porque lo que le ocurrió al Tío Piter le puede pasar a cualquiera de acá. Estamos todavía descolocados e incluso creemos que eso afectó la afluencia de personas a la Vega", recalcó.
Por su parte, Viviana Navarrete, también comerciante del centro comercial más grande del Biobío, comentó que "todos esperamos que se haga justicia y logren atrapar a la gente que le disparó al Tío Piter en el intento de encerrona. Es una pérdida irreparable. Nosotros ni sus clientes lo vamos a olvidar, porque era un excelente compañero de trabajo".
medidas
Sobre el ambiente que actualmente se vive en la Vega Monumental a propósito de lo ocurrido con su colega, Angélica Cisternas expuso que "todos nos sentimos vulnerados e inseguros, porque el caso del Tío Piter, que fue muy grave por sus consecuencias, no es algo nuevo para nosotros como comerciantes. Si bien hay mejoras en la Vega, no tenemos la confianza necesaria como para poder trabajar tranquilos".
Respecto a la aplicación medidas que permitan brindar más seguridad a los comerciantes, la dirigenta enfatizó que "para nosotros sería importante que se pueda tener nuevamente una sucursal bancaria dentro de la Vega, para evitar andar con tanto dinero en efectivo. Se nos han prometido algunas mejoras y al menos hemos visto más vigilancia y guardias. De todas maneras no es suficiente".
"Ojalá puedan detener pronto a las personas que involucradas en la muerte a nuestro colega".
Angélica Cisternas,, dirigenta de Vega Monumental