Tomecino hace patria con la Roja de Fútbol 7 en el mundial de Perú
Manuel García, ex jugador de Deportes Tomé, integra el equipo que marcha invicto en el campeonato en Lima.
La Roja mundialista de fútbol 7 tiene sello tomecino, gracias a la presencia de Manuel García Carvajal, oriundo de la comuna costera, y quien integra la selección chilena en el campeonato mundial que se disputa por estos días en Lima, Perú, organizado por la International Football Association (IFA7), y donde la Roja va como avión.
García fue nominado gracias a las buenas presentaciones en los nacionales de la especialidad, donde defendió al equipo El Arriero de Arauco, siendo uno de los 14 jugadores que integran en plantel, y uno de los tres capitanes con que cuenta la Roja, elenco adiestrado por Matías Vilches, 4 veces seleccionado nacional de Fútbol 7 y mejor jugador chileno de la especialidad en 2016.
"En estos tres meses cada uno entrenó de forma particular, porque somos de distintas ciudades, y también nos juntamos algunas veces. Hay jugadores de gran nivel en el equipo, muchos que estuvieron apunto de ser profesionales y que por distintos motivos no pudieron seguir su carrera. Uno de los destacados es Héctor "Galleta" Suazo, que jugó en Universidad de Chile, quien ha entregado mucha experiencia al plantel", cuenta el tomecino de 28 años, quien defendió hace un tiempito a Deportes Tomé, y hoy es jugador del Unión Ferroviaios de Coelemu en el fútbol amateur.
la roja con todo
Manuel García fue titular en los dos primeros juegos, donde la Roja simplemente se ha lucido. Dos triunfos, en dos encuentros disputados en el Grupo B; 4-1 sobre Venezuela y un expresivo 14-2 sobre Colombia, y en ambos, la presencia de García se ha hecho sentir, y con fuerza, en la zona defensiva del equipo, actuando como defensa central o "cierre" en jerga de fútbol 7. Y hoy repetirá en el choque ante Costa Rica en el último duelo de fase de grupos.
"Venimos con un objetivo en mente, dejar en lo más alto el nombre de Chile. Entramos a cada partido con mucha hambre de gol, y creo que partimos ganando 1-0 por la forma en que cantamos nuestro himno nacional, la gente nos aplaude y se sorprende por la fuerza con que cantamos", agregó con la voz algo ronca de tanto ordenar a su defensa y gritar en la goleada sobre Colombia.
Un presente que está disfrutando al máximo el jugador tomecino, y que espera seguir aprovechando y aportando, con el sueño de traerse la copa a Chile y a su querida comuna tomecina.
"Me llena de orgullo representar a mi comuna, me autodenomino un Tomecino de Corazón. El mayor sueño que he tenido en lo futbolístico es representar a mi país en un campeonato internacional, dejaré la vida dentro de la cancha ahora que tengo esta oportunidad", contó emocionado a La Estrella, en la previa del tercer partido de esta noche, programado para las 23 horas, encentro que se puede seguir a través del canal Nativa en Youtube.
"Me llena de orgullo representar a mi comuna. Me siento un tomecino de corazón".
Manuel García.