Instagram trabaja en función para dar regalos a influencers
A fin de volverse más atractiva que su competencia, la red social Instagram está trabajando en nuevas funciones para atraer talentos. Ahora, la plataforma de Meta confirmó al medio Techcrunch que está desarrollando una herramienta llamada Gifts (Regalos), a través de la que los usuarios podrán dar regalos a los creadores de Reels.
Al menos al principio, los regalos serían pagos monetarios con los que los usuarios podrían apoyar a sus cuentas favoritas. No obstante, aún no se sabe si la funcionalidad llegará efectivamente a debutar en la red social y no es primera vez que Instagram tiene proyectos para monetizar las cuentas de influenciadores.
En 2020, la red social lanzó Badges (Insignias), que permite a los creadores ganar dinero vendiendo insignias durante sus transmisiones de video en directo. Gracias a ellas, los seguidores pueden destacar en los comentarios. Otras aplicaciones como YouTube, Twitch o TikTok cuentan con herramientas similares.
Es importante considerar que TikTok lleva tiempo siendo considerada por Meta como su rival en el terreno de las redes sociales. Durante los últimos meses, Instagram ha ido realizando cambios en la aplicación destinados a parecerse más a la app china, para así conseguir llamar la atención de los usuarios más jóvenes.