Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Rugby penquista se despidió del DT Juan Martín González

El entrenador argentino falleció tras luchar contra el cáncer, sin embargo, quedó en la historia por su entrega, pasión y promoción de este deporte.
E-mail Compartir

Cristian Aguayo Venegas

El pasado viernes 16 de septiembre, Juan Martín González Saborido, histórico coach del rugby penquista falleció tras luchar contra el cáncer. González llevaba alrededor de veinte años involucrado en el deporte ovalado, tras llegar a fines del siglo pasado a la escuadra Old Johns. En ese lugar, logró múltiples triunfos, lo que le valió su paso al rival, Los Troncos, donde continuó cosechando títulos.

Juan Carlos Rodríguez, presidente de Los Troncos comentó que "lo conocí en la vereda del frente dirigiendo a nuestro clásico rival, hace casi veinte años, a pesar de ser rivales lo conocí como persona".

"Desde ese momento, supe que era la persona que necesitaban Los Troncos para alcanzar la gloria, él nos enseñó que todo era posible, que siempre hay que aspirar a más, que era posible ser los mejores de Chile", complementó.

Rodriguez indicó que "mantuve una amistad hasta el día de hoy, siempre nos acompañó en los partidos en Santiago, a pesar de estar muy delicado de salud".

Al pedirle una descripcion de González, el presidente de Los Troncos comentó que "uno siempre se queda corto cuando describe a las personas que te marcan en la vida".

"Era un tipo trabajador, exigente, entregado al cien por ciento en un objetivo, apasionado, gran coach y mejor persona, siempre quiso lo mejor para el rugby chileno y de la provincia", cerró.

JUGADORES

Juan Pablo Spoerer fue uno de los jugadores que inició junto a González, quien lo formó en sus inicios. "Como entrenador fue el más relevante que tuve en mi carrera, por lejos. Fue el mejor coach que tuve", aseguró.

Agregó que "él tenía un estilo que no era para todos, sobre todo, era una persona motivadora, pasional, bien entendido y que a mí me sirvió desde el día uno".

Spoerer comentó que "le agradezco el potencial que vio en mí, me puso de capitán en el equipo del colegio en cuarto medio, me formó desde chico, y fue él quien me dijo que me diera cuenta de mi potencial".

"Hasta el día de hoy sigo sus enseñanzas, lo del liderazgo, la humildad que era mi importante, y eso trato de ejercerlo donde me toca estar, al final, Juan Martín fue clave en mi vida", concluyó.

Por otro lado, Javier Aedo, ex jugador de Los Troncos señaló que "me embarga una pena y la sensación de que era muy pronto aún para partir".

Bajo la misma línea, Aedo comentó que "fue un gran entrenador, hizo grandes cambios en el rugby regional logrando el mayor desempeño de los jugadores en uno de los periodos en los que estuvo al mando del club".

"Fue duro en algún momento, era muy exigente, pero nadie podría negar su gran calidad como entrenador", agregó.

Por último, el ex jugador de Los Troncos habló sobre la influencia que tuvo en su carrera.

"Han pasado 10 años que me alejé del rugby, pero dejó una huella muy profunda en mí, la perseverancia, el trabajo en equipo y la necesidad de disciplina para lograr los objetivos", finalizó.