Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Nico Fernández se hará cargo del Conce en las fechas finales

Quien oficiaba como preparador físico, asumirá en lugar del despedido Óscar del Solar en la banca del Conce.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

El pobre desempeño del Conce en la última parte del torneo, con cuatro derrotas al hilo y que le costaron la salida al entrenador Óscar del Solar, mantienen a los morados en la zona baja de la tabla de posiciones, y en una inquietante posición, todavía comprometido con la chance de perder la categoría.

Y la misión de salir de ese lugar y dejar al Conce en la Segunda División la tendrá ahora quien las oficiaba como preparador físico del plantel, Nicolás Fernández, quien se hará cargo del plante por lo que resta de torneo, es decir, las últimas dos y decisivas jornadas.

Una instancia donde deberá sumar puntos, ya sea ante Lautaro de Buin en la penúltima jornada en condición de visitante, o en la última jornada frente a Rodelindo Román en el estadio Collao, partido donde el Conce podría jugarse al todo o nada, en caso de no asegurar la permanencia en la fecha previa.

Hoy el conjunto morado suma 23 puntos, solo dos más que Rodelindo Román y cinco sobre Independiente de Cauquenes, cuadro que matemáticamente aún tiene chances de salvarse.

Es por ello que para el León de Collao, ahora bajo el mando de Fernández, deberá sumar sí o sí ante Buin para evitar esa definición final en casa.

incertidumbre

En la hinchada del Conce hay incertidumbre por el presente del equipo, pues el juego no convence y los resultados no se han podido conseguir.

"Fui al estadio a ver el partido con Limache. Es complejo, pero yo creo que esto no es culpa del profe, claro, el entrenador es la cara visible y siempre asume responsabilidades, pero acá hay un problema de fondo, dirigentes, jugadores. En mis tiempos, hablo de diez años atrás, era otro tipo de jugadores, campañas así también las vivimos con el profe Óscar, con otros técnicos también y los jugadores salíamos dando la cara, porque la responsabilidad de los jugadores, claro, hacia afuera el técnico es el responsable", analizó el ex jugador lila, César Vergara.

Respecto de la salida de Del Solar y el cambio interino en la banca lila, Vergara cree que no es la solución, y que refleja la confusión que existe a la hora de tomar decisiones. "No creo que haya sido lo ideal sacar al deté a dos fechas del final, más allá de que los resultados no se den hasta ahora. Creo que debieron haberlo dejado terminar el torneo y luego ver qué pasa, pero la cosa está así hoy en el Conce, gran parte de la responsabilidad es de los dirigentes, acá hay gente con dinero que ha querido entrar al club, pero ellos son quienes no quieren, no sé qué hay de por medio. Uno siempre quiere lo mejor para el club, mirando al frente, podríamos hacer una copia de Vial, pese a que deportivamente este año no ha andado económicamente están mucho mejor que nosotros", reflexionó Vergara, quien espera que el equipo esté a la altura y logre mantener la categoría, pues costó mucho regresar al fútbol profesional como para bajar de nuevo.

"Si bien hay equipos más complicados que nosotros, Rodelindo, San Antonio, Cauquenes, la pelea será con Rodelindo", expresó el ex volante de los morados.

Salas solo piensa en salir de atrás

E-mail Compartir

La dura derrota de Huachipato a manos de Universidad Católica hipotecó las chances del acero de meterse en la zona de clasificación a las copas internacionales, y más bien, el equipo quedó más cerca de la parte baja que de pelear arriba.

Así lo entiende también el entrenador de Huachipato, Mario Salas, asumiendo la realidad de sus dirigidos en el presente torneo. "Trabajamos para otra cosa, no para llevarnos una derrota; Católica es un justo ganador. El objetivo nuestro es salir de los puestos de atrás, no tener zozobras, y si viene una posibilidad de estar en una copa, va a venir de rebote. Hay que seguir mejorando como equipo, fecha a fecha", reconoció el entrenador, lamentando la derrota ante los cruzados en Rancagua. "Yo creo que el partido resultó muy parecido como lo habíamos planteado (...) En el fondo terminamos no llevándonos los que queríamos", dijo Mario Salas.

"Los puntos que tenemos son los que merecemos. Creo que debemos que ser más eficiente, nos generamos ocasiones, pero no estamos clavando", cerró.