Alerta generó video en donde un joven sale disparando en Arauco

E-mail Compartir

Un video que se viralizó en redes sociales, en el que se aprecia a un supuesto estudiante presuntamente efectuando disparos al aire en la Plaza de Armas de Arauco, generó cientos de comentarios y preocupación entre autoridades gubernamentales.

La seremi de Educación, Elizabeth Chávez, señaló que "nos contactamos con la Superintendencia de Educación por el hecho y nos indicaron que están recabando los antecedentes para determinar si procede abrir un proceso de investigación".

Quedó en prisión tras cometer ataque sexual en Chiguayante

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) penquista, aprehendieron a un por el delito de violación y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar en Chiguayante.

En esa ocasión; el imputado, luego de una discusión con su pareja, la agedió sexualmente.

El subcomisario Christian Ormeño, de la Brisex Concepción, explicó que tras realizar una serie de diligencias, el individuo pudo ser detenido dos días después de cometido el delito. Quedó en prisión.

Sence y Universidad del Trabajador certifican cursos de 63 personas

E-mail Compartir

Sence Biobío e Infocap Concepción certificaron a 63 personas en cuatro oficios de alta empleabilidad y emprendimiento. Se trata de "Peluquería y Tratamientos capilares", "Instalaciones Eléctricas", "Instalaciones Sanitarias en Redes de Gas" e "Instalaciones Sanitarias en Redes de Agua". Las capacitaciones, que formaron a alumnos, por espacio de entre 300 y 360 horas académicas significaron una inversión de $175 millones.

fiscalización en Collao

E-mail Compartir

En el marco del fin de semana de FiestasPatrias anoche en el Terminal de Buses Collao un equipo del Ministerio de Transportes junto a Carabineros y Senda realizaronn controles a buses interurbanos y rurales y una campaña preventiva a pasajeros y conductores.