Aprueban inversión para construir un gran parque en Coronel
"Estos productos se vendían a un tercio del valor comercial de una pieza original".
comisario José Miguel Rojas, Bridec Concepción
Un sitio eriazo, inseguro y convertido actualmente en un basurero será transformado en una moderna y equipada zona de recreación y esparcimiento. Se trata del proyecto "Parque "Lonquimay" de Coronel, que pasará a llamarse "Los Volcanes", gracias a una inversión de $2.175.272.000, financiamiento que fue aprobado ayer por Consejo Regional del Biobío.
En la sesión también recibieron el respaldo de la corporación la compra de maquinaria pesada para Lebu, por $414.216.000; la ampliación de fondos para la construcción de casetas sanitarias en Rafael (Tomé), que alcanza los $4.429.046.000, y también para un proyecto presentado por el Instituto Teletón, que permitirá la adquisición de equipos tecnológicos para rehabilitación por un total de $195.163.000.
Importancia
"Hemos aprobado distintas iniciativas. Una de esas es el Parque Lonquimay en la comuna de Coronel, que supera los dos mil millones de pesos, y que tiene que ver con un compromiso de campaña, consistente en la construcción de 10 parques urbanos para la Región del Biobío, por lo que este es uno más para aumentar la cantidad de áreas verdes que estén a disposición de la comunidad. En Coronel, esto es muy importante, porque es una zona de sacrificio, por lo que la región haga un esfuerzo por estos proyectos es una forma de reparar y compensar el sufrimiento que ha tenido la comunidad coronelina", subrayó el gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz.