Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Voraz incendio afectó a dos viviendas en el sector Gaete del puerto

E-mail Compartir

"Fue una persona trabajadora y humilde, pucha que era grande y de gran corazón".

Miguel Villablanca,, hijo del Tío Piter

Momentos de tensión se vivieron ayer por la mañana en la población Nuevo Amanecer del sector Gaete de Talcahuano, donde un siniestro generó alarma y provocó daños en dos inmuebles, generando también un alto riesgo de propagación a domicilios colindantes.

La emergencia ocurrió alrededor de las 8.30 horas en la intersección de calle Vinicio con calle Uno y la oportuna acción de Bomberos evitó que las llamas causaran una mayor afectación a las casas involucradas y a las de vecinos.

Respecto a lo sucedido, el capitán Pedro Bello de la Séptima Compañía de Bomberos de Talcahuano manifestó que "se trató de un incendio multicompartimental que comprometió a dos viviendas. Una de ellas resultó con su segundo nivel con daños totales y la otra solamente en la zona del entretecho. Debido a la rápida acción de la primera unidad que llegó al lugar el fuego no se propagó a otros inmuebles".

De acuerdo a lo indicado, producto del siniestro no hubo personas ni voluntarios lesionados. Además las causas del incendio están siendo indagadas por el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano.

El hecho causó bastante preocupación entre los vecinos del sector, puesto que en un principio la casa que resultó con mayores daños se encontraba en fase de libre combustión.

"Una de ellas (casas) resultó con su segundo nivel con daños totales y la otra solamente en la zona del entretecho".

capitán Pedro Bello, Séptima Compañía de Bomberos

8.30 horas fue cuando se registró el incendio en una de las viviendas afectadas.

4 compañías del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano acudieron a la emergencia.

"Queremos que agarren pronto a los asesinos"

La familia del comerciante de la Vega Monumental, que falleció en una encerrona, pide justicia y que se genere un cambio en materia de seguridad.
E-mail Compartir

J. Pablo Fariña López

Con el dolor todavía muy vigente y la necesidad de justicia, se encuentra la familia del comerciante Segundo Villablanca de 68 años, más conocido como el "Tío Piter", quien murió el fin de semana tras ser baleado en una encerrona, cuando a bordo de una camioneta regresaba a su casa en el límite entre Talcahuano y Concepción.

Luego de un funeral multitudinario en el Cementerio General penquista, cargado de emociones y expresiones de cariño por parte de amigos del querido locatario de la Vega Monumental, sus cercanos esperan que las indagatorias puedas dar con los responsables del crimen, que impactó a la comunidad por el grado de violencia de los delincuentes.

Miguel Villablanca, hijo del comerciante, señaló a La Estrella que "agradecemos las demostraciones de cariño. Yo siempre le explicaba a mi padre que mucha gente lo quería, pero nunca dimensionó ese sentimiento y respeto que había hacía él. Siempre fue una persona trabajadora y humilde, pucha que era grande y de gran corazón".

De las indagatorias del caso, manifestó que "preferimos no referirnos y esperar, porque queremos que agarren pronto a los asesinos. Lamentablemente actualmente este tipo de personas son capaces de matar a alguien hasta por un teléfono y hacen lo que quieren".

Piden mano dura

Sobre las autoridades y la situación de la delincuencia a nivel nacional, analizó que "esperamos que este Gobierno aplique mano dura y que las instituciones en especial los Tribunales y Fiscalía empiecen a funcionar mejor, porque acá hay delincuentes que son tomados detenidos por distintos hechos y muchas veces a los días terminan quedando en libertad".

Además recalcó que "ahora hemos visto a Carabineros haciendo rondas y controles cerca del lugar de la encerrona y otros puntos de la ciudad. Eso debería ser permanente y quizás de forma aleatoria, no esperar que ocurra una desgracia como la que le sucedió a mi padre para actuar. Ojalá que se hagan cosas ahora".

Según indicó la familia, pretender realizar un cacerolazo el próximo sábado, para demostrar su descontento por la delincuencia, que afecta por casos similares a familias a lo largo de todo el país.

"Cada uno puede hacerlo desde sus casas. Queremos que el nombre de mi padre vuele alto, porque nos gustaría que fuera la última persona que sufra un hecho de ese tipo. Era un hombre de trabajo y no es grato este tipo de situaciones. Esto no puede seguir sucediendo", cerró el hijo del querido comerciante.

68 años tenía el "Tío Piter", quien falleció tras recibir disparo por parte de unos asaltantes.