Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Asaltan una bencinera y huyen con más de $10 millones en auto robado

Banda de cinco personas cometió el delito al intimidar a dos trabajadores. Huyeron en un auto con encargo por robo desde el sábado.
E-mail Compartir

Pablo Martínez Tizka

La recaudación del fin de semana de la bencinera Petrobras en General Bonilla fue el botín que robó una banda de cinco personas durante la mañana de este lunes, de acuerdo con lo señalado por la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción.

El monto oficial informado es de $10 millones, sin perjuicio de que la cifra pueda aumentar en las próximas horas luego de la revisión que realicen las policías.

Luego de intimidar a uno de los trabajadores con un arma de fuego, los sujetos escaparon hacia Cabrero en un auto que estaba encargado por robo desde el sábado.

Hasta el momento no hay detenidos. Sin embargo, las policías están en la búsqueda de quienes fueron los responsables de este hecho.

Carabineros

El mayor Rubén Vergara, de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, contó que "efectivamente hoy, a eso de las 10 de la mañana, un grupo de cinco individuos llega hacia la bencinera de Petrobras ubicada en General Bonilla, frente a Valle Noble", dijo.

Añadió que "cuatro de ellos se bajan, y uno, al parecer con armamento de fuego, intimida a uno de los trabajadores en un sector en el que hay venta de diferentes artículos".

El oficial explicó que tras ello, la víctima se vio obligada a abrir la caja fuerte con la recaudación del fin de semana, ya que era quien tenía las llaves. "No obstante, antes de ello se amenazó a la cajera para que entregue el dinero de la recaudación de la mañana del lunes", indicó.

Posteriormente, los individuos salieron del sector de ventas y suben a un vehículo. "Este se encontraba con encargo por robo vigente en Penco, desde el sábado, y huyeron hacia Cabrero", añadió.

El mayor Vergara indicó que la Fiscalía dispuso las diligencias al personal de la Policía de Investigaciones, mientras que Carabineros está abocado en desplegar dispositivos con la finalidad de dar con el paradero del vehículo.

"El monto robado fue de $10 millones. Sin embargo, esta cifra puede aumentar si es que la PDI comprueba que hay más dinero que fue sacado por estas personas", dijo.

Carabineros señaló que una persona que estaba cargando combustible fue quien dio el aviso al 133 para que el personal se hiciera presente en el sitio en donde ocurrió este asalto. No obstante, los individuos ya habían logrado su objetivo.

Respecto a la frecuencia de este delito en gasolineras, el mayor Vergara sotuvo que "no habíamos tenido este tipo de episodios en este lugar, ya que, por lo general, había existido un par de hechos en una Copec de Palomares".

Sobre el estado de salud de las personas intimidadas, la autoridad de Carabineros dijo que "ninguna de ellas está con lesiones, salvo el impacto que les provocó ser víctimas de este delito. La PDI está en la búsqueda de los responsables".

El mayor informó que personal del OS10 fue hacia la bencinera para verificar el funcionamiento de los dispositivos de seguridad, especialmente en la caja fuerte.

En cuanto al análisis del delito, la autoridad dijo que "lo que llama la atención es que intimidan a una persona que sabían que tenía la llave. Por lo cual, estas personas ya estaban informadas sobre quien poseía este elemento y ya es un dato para la investigación que corresponde".

5 personas participan del delito de acuerdo con lo informado por Carabineros.

2 personas fueron víctimas de la intimidación de los asaltantes durante el hecho.

10 de la mañana de ayer aproximadamente se produjo el atraco en la estación de servicio.

Confirman que se usó dinamita en atentado a torres de alta tensión

E-mail Compartir

La Brigada Especializada en Investigación y Desactivación de Artefactos Explosivos y contra Amenazas de la PDI concluyó que hubo uso de dinamita en el atentado que, el domingo, afectó a tres torres de alta tensión en un sector rural de la comuna de Hualqui.

El fiscal regional (s), Michelangelo Bianchi, explicó que la unidad policial aclaró que desconocidos colocaron cuatro cargas explosivas, tres de las cuales detonaron, derribando una de las torres. La otra carga no se activó y será sometida a las pericias correspondientes.

"Lo que ya se ha informado a la Fiscalía por parte de este equipo pericial es que se trataba de explosión a través de cuatro cargas explosivas de material de minería de alta energía; tres de las cuales explotaron y produjeron el derribo de la torre. Una quedó sin explotar. Aquella se va a trabajar pericialmente", manifestó.

Bianchi agregó que "se trataría de material de alta energía, por eso es que produce la caída de la torre; y a consecuencia de esa caída es que arrastra las otras dos torres. Tendrían algún tipo de material, probablemente genético o de huellas, para efectos de poder seguir una línea investigativa, en cuanto a autoría de este atentado", sostuvo.

La Fiscalía confirmó además que en el lugar del atentado se encontró un lienzo con mensajes alusivos a reivindicaciones del pueblo mapuche.

Por su parte, Transelec informó que el hecho generó serios daños en tres estructuras de la línea de alta tensión Hualqui-Lagunillas y que la reparación de las torres dañadas será compleja y podría tardar varios meses.

4 cargas explosivas fueron colocadas en el lugar. Uno no detonó y está siendo periciada.

2 torres fueron arrastradas por la primera que cayó producto de la detonación.