se llevó voto y fue detenido

E-mail Compartir

Elector lo devolvió pero no evitó su arresto

Un hombre fue detenido en Bulnes, región de Ñuble, acusado de infringir la ley electoral por sustracción de voto. Según información policial, el sujeto se fue de su local de votación llevándose la papeleta, lugar al que luego regresó para devolver el voto, momento en que fue detenido por Carabineros. El fiscal de turno dispuso que quede libre a la espera de citación.

estuvo en debut del voto femenino

E-mail Compartir

Mujer de 104 años llegó tal como en 1952

Hasta el colegio República de Costa Rica, en la comuna de Ñuñoa, llegó a votar Mercedes Inés Erazo, una adulta mayor de 104 años que sufragó el 4 de septiembre de 1952, la primera vez que las chilenas pudieron votar en una elección presidencial. "Desde los 15 años estoy luchando por el voto femenino. Cada vez es una celebración. Es el aniversario del derecho a voto de las mujeres", dijo a 24 Horas.

hora confundió a ministro

E-mail Compartir

Salió de madrugada por cambio en su reloj

El cambio de hora automático que sufrieron varios dispositivos electrónicos ayer le pasó la cuenta al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien sin darse cuenta de que su celular adelantó su reloj llegó a las 5.47 horas a una actividad de monitoreo de buses en la capital, 60 minutos antes de lo convocado. "Llegué y no había nadie. Me leí las minutas tres veces", contó entre risas.