Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

El "Paredes" navalino acercó otro paso hacia la clasificación

Bryan Paredes anotó el único tanto de Naval sobre Deportes Tomé, en una fiesta nocturna en El Morro.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Es sólo alcance de apellido con el ex goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, sin embargo, anoche el "Paredes" del Naval se vistió de goleador para decir que el Ancla está más vivo que nunca y a un pasito de la clasificación a la fase final de la Tercera División B.

El "todoterreno" del cuadro chorero sacó todo su olfato goleador tras aprovechar una mala contención del portero de Deportes Tomé luego de un centro de Sebastián Garretón, y anotó el único tanto del compromiso, en una noche soñada para el cuadro navalino, cerrada incluso hasta con fuegos artificiales por parte de la fanaticada.

Soñada porque hace tiempo que El Morro no lucía como anoche, con sus luces encendidas, iluminando a las más de dos mil almas que llegaron con toda la ilusión a alentar al equipo, e iluminando también a los dirigidos por Alejandro Pérez, para doblegar a un duro elenco tomecino, que no se vino a regalar a Talcahuano, al contrario, vino a hacer su juego y a ponerle presión al sublíder de la competencia.

No obstante, cuando se jugaban los 52 minutos del encuentro, vino el tiro libre desde el sector izquierdo del ataque, que no pudo ser contenido por el portero visitante, lo que aprovechó Paredes, desatando el delirio de los fieles en El Morro.

Un gol que se festejó con todo, pues vino a destrabar un duro compromiso, donde los del Ancla contaban con la presión extra de sumar de a tres para permanecer en zona de clasificación a la siguiente ronda.

Y mejor aún, recuperar el liderato momentáneamente, a la espera de lo que pueda hacer Comunal Cabrero en su partido contra Pilmahue.

El elenco marinero trepó a la cima con 30 puntos, uno más que Cabrero, y le sacó cuatro de diferencia a Mulchen Unido, elenco que en esta fecha no juega, y que precisamente será rival de Naval, en lo que será la última jornada de la fase regular para los choreros, pues en la última fecha el Ancla quedará libre.

Madurez y ganas

Ya con los tres puntos en casa, el entrenador navalino, Alejandro Pérez, destacó la importancia del triunfo, más allá de que no se hizo un buen partido a su juicio.

"Primero que todo quiero felicitar a la gente que llegó, es importante el marco de público, nos sirve mucho, que nos apoya y no dejó de creer. Y en cuando a lo futbolístico, encuentro que no hicimos un buen partido, pero se ganó, que es lo importante en estos partidos de presión, son partidos prácticamente de liguilla de ascenso, y tener esa madurez dentro de todo, ganar es importante, meter el resultado y no pasar zozobras defensivamente", expuso el deté, destacando también el buen juego y la valentía de Deportes Tomé: "Hay que alabar a Tomé, no se metió más allá de la cuenta en faceta defensiva, no sintió la presión, es un tremendo rival", expresó el profe Pérez.