Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Vestidos de huasita son el producto fuerte para este Dieciocho en Conce

Los locales están incrementando la venta de este vestuario. Asimismo, por Facebook también se encuentra una opción.
E-mail Compartir

Cristian Aguayo Venegas

Pocos días quedan para la llegada del Dieciocho, y bajo esta premisa la venta de trajes y vestidos ha aumentado. Estos últimos enfocados en las mujeres de todas las edades han visto un incremento.

María Medina de Paquetería Carlitos del Centro Comercial 21 de Mayo señaló que "siempre se vende mucho más para niñitas, y también para bebés, son como las chocherías".

"En mi caso, yo he vendido esta vez para niñitas y me ha ido excelente, por el lado masculino, me han preguntado muy poco", aseguró.

Al profundizar en precios de los vestidos, Medina detalló que "el más económico que tengo es de bebé hasta un año y medio que vale 8 mil 900 pesos. Después, el rango pasa entre los 18 mil y 32 mil para más grandes"

"Los de adultas se fueron a 42 mil, y ahí es donde hacemos la diferencia porque otros locales los tienen a 60 mil", afirmó.

Por otra parte,Natalia Rojas de Confecciones Salem comentó que "contamos con talla bebé hasta las más grandes, que es la talla XXL".

"El vestido de talla 6, por ejemplo, va desde los $19.990 y los de adulto van desde los $39.990, y el valor varía según el tipo de tela", explicó.

Agregando que "nosotros contamos con Bistrech, Sofia Spandex y Algodón Americano".

Sobre el falso, Rojas señaló que "se vende por separado y tenemos precios desde los $9.990, y ahí también depende de lo que necesite el cliente".

"Además contamos con más de 500 vestidos disponibles, abrigos, pañuelos, los cual nos permite implementar una línea de producto más grande", comentó.

Ventas

Rojas afirmó que "la proyección que tenemos es excelente, debido a que los colegios piden a sus alumnos ir vestidos, los conjuntos folclóricos regresaron y los clientes que nos siguen prefiriendo cada año".

"Hoy en día, aumentaron harto las ventas en regiones gracias a nuestro instagram, y la gente que también ha respondido super bien", agregó.

Por su parte, María Medina indicó que "me ha ido super bien, de hecho, ya se me terminaron los vestidos grandes, y ahora estoy reponiendo todo de a poco, todo lo que es de bebé y chiquitas".

Con respecto al alza de precios, Medina comentó que "yo los he subido, pero no como otras partes, tengo una diferencia notoria que el mismo público me lo ha hecho saber".

Redes sociales

Asimismo, otra forma de venta que ha venido con todo es por Marketplace de Facebook, donde algunas personas han puesto en vitrina sus vestidos.

"Hace poco vendí unos zapatitos y un vestido que a mi hija le quedó pequeño, y así tenemos para comprarle uno nuevo en otro lado", explicó Alexandra Manriquez.

La pencona comentó a La Estrella que "se ha vuelto muy popular hacer esto, se encuentran vestidos más baratos, obviamente, usados, pero en muy buen estado, solo hay que preguntar y vitrinear".

40 mil pesos se puede adquirir un vestido de chinita para adulta de alta calidad.