Detienen a sujeto por dos asaltos en Coronel y San Pedro de la Paz

E-mail Compartir

A raíz de una investigación iniciada el 28 de junio cuando dos sujetos concretaron dos robos con intimidación en Coronel y San Pedro de la Paz, Carabineros de OS-9 culminaron las diligencias investigativas con la detención de uno de los presuntos autores confirmando además que el otro se encuentra en la cárcel por otro delito. Los hechos comenzaron en Coronel donde asaltaron a un taxista y luego en San Pedro asaltaron un negocio.

En el Gran Concepción implementarán primer laboratorio de ciudad

E-mail Compartir

Las ciudades cada día crecen con mayor rapidez. En ese contexto y tras generar una alianza entre distintas entidades se confirmó que en el Gran Concepción se instalará el primer laboratorio de ciudad de Latinoamérica.

Se trata del City Science Lab Biobío que une al Gobierno Regional del Biobío, la Corporación Ciudades, la Cámara Chilena de la Construcción en la zona y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y que buscará explorar soluciones urbanas.

operativo en chiguayante

E-mail Compartir

Personal de la Prefectura COP (Control de Orden Público) Concepción, mediante labores preventivas enmarcadas en el Plan Dinámico, detuvieron en el sector Leonera de la comuna de Chiguayante a un sujeto que fue sorprendido portando droga dosificada lista para la venta, dinero en efectivo y un arma blanca.