Dos vialinas se la juegan para llegar a los Odesur
Porteras Sofía Calbucura e Ignacia Bustos, formaron parte del microciclo de la selección sub 20.
Manuel Muñoz González
El arco de la selección chilena sub 20 en los próximos Juegos Suramericanos Odesur 2022, a disputarse en Asunción, Paraguay, podría estar custodiado por una arquera vialina. Por esa chance se la juegan no una, sino dos exponentes que visten los colores del cuadro aurinegro. Se trata de Ignacia Bustos y Sofía Calbucura, goleras que fueron parte en estos días del microciclo de entrenamiento del equipo nacional, el que se prepara precisamente para la cita internacional que se viene en octubre.
El buen trabajo que han realizado ambas porteras con su club, guiadas por el entrenador Carlos Oses y el preparador de arqueros, Gonzalo Smith, les significó ser nominadas al elenco nacional para entrenar en Juan Pinto Durán, donde tuvieron la chance de mostrarse y sumar experiencia para jugársela por estar en la nómina final del representativo chileno.
Motivación
Ambas arqueras se mostraron contentas de esta chance, la que buscaron aprovechar al máximo para pelear por uno de los cupos.
"La expectativa que tengo con la selección es poder ir a los Odesur y poder ser un aporte al equipo, sería muy bonita esa experiencia. Lo que estoy viviendo ahora ha sido muy bonito, siento que cada microciclo aprendo cosas nuevas, cada entrenamiento, cada charla con los profes y compañeras voy captando algo positivo que me ayuda futbolísticamente", expresó Sofía Calbucura, quien destacó la labor de sus profes en el Auri para tener esta chance. "El trabajo que hago con los profes del Vial me han ayudado bastante, creo que vengo con una muy buena base acá a la selección, desde los 15 años me comenzó a entrenar el profesor Carlos Oses y siento que hoy se ve reflejado todo su tiempo, su paciencia y su dedicación, creo que sin esa base sería otra la historia", dijo la joven.
Para Ignacia, en tanto, la motivación es la misma, llegar a los Odesur. "La experiencia ha sido bastante buena, vengo de otro proceso con la sub 20, del Sudamericano, en ese sentido ha costado un poquito la adaptación, es otro grupo, otros objetivos, más nuevo en ese sentido, pero bien, he conocido a muchas compañeras, así que súper bien por ese lado", expresó Ignacia, también valorando la pega junto al cuerpo técnico en el Inmortal. "En mi posición que es el arco, ha sido fundamental, el trabajo primordial es el del club, es ahí donde se forma, para llegar acá tienes que tener un buen trabajo previo. El profe Carlos y Gonzalo me han ayudado mucho, ojalá se de todo para llegar a los Odesur", cerró la portera.
"El buen trabajo que se ha hecho en el club nos permite estar acá en esta instancia".
Ignacia Bustos.