Colisión de camión con carreta dejó 3 muertos
Las víctimas transportaban unos polines en la Ruta 160 en dirección a San Pedro de la Paz, cuando fueron colisionados por la máquina de carga.
Momentos de profundo dolor se vivieron ayer en la Ruta 160 entre Coronel y San Pedro, donde por causas que se investigan, un camión con rampla colisionó a alta energía con un carretón tirado por un caballo, perdiendo la vida sus tres ocupantes y el animal.
De acuerdo a la información policial, el accidente de tránsito se registró cerca de las 6.00 horas a la altura del Kilómetro 9, cuando ambos móviles se desplazaban en dirección norte. Producto de la potencia del impacto, los tres hombres adultos fallecieron en el lugar del hecho, mientras que el chofer de la máquina salió eyectado, presentando lesiones de diversa consideración.
De lo acontecido, el capitán Cristofer Candia de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz sostuvo que "alrededor de las 6.00 horas se recibió un llamado al 133 alertando que en la Ruta 160 a la altura del Mall Chino había un accidente de tránsito, en el que estaba involucrado un camión con rampla y un carretón traccionado por un animal. Lamentablemente los tres ocupantes de este último fallecieron".
Además el oficial detalló que "conforme a declaraciones de testigos que estaban a esa hora en el lugar, había una densa neblina en el sector y además el carretón involucrado no contaba con elementos reflectantes, que pudieran permitir advertir de su posición a distancia".
Los fallecidos corresponden a Isaac Benavides Benavides, de 40 años de edad, Marco Zambrano Acevedo, de 37 y Francisco Cifuentes Astroza, de 42, quienes presentaban domicilio en Talcahuano y San Pedro respectivamente. Si bien se desconocen las circunstancias por las que se trasladaban a esa hora por la mencionada carretera, se informó que el grupo transportaba polines de madera sobre el carretón.
investigación
En el lugar, peritos de la Siat de Carabineros realizaron diversos peritajes, para establecer las responsabilidades entre las personas involucradas en la tragedia. Si bien el chofer del camión fue detenido, el Ministerio Público con los antecedentes preliminares a disposición optó por no formular cargos en su contra, esto a la espera de los resultados de las indagatorias antes mencionadas.
La fiscal Carmen Luz Flores explicó que "solo se realizó el control de detención, a la espera de las diligencias decretadas por la fiscal de turno, que dice relación con la dinámica de los hechos, la responsabilidad y los mecanismos de seguridad de los vehículos involucrados".
Producto del accidente, se generó abundante congestión vehicular en la Ruta 160 en dirección a Concepción y paulatinamente familiares de la víctimas llegaron hasta el sitio del suceso, donde lamentaron la trágica partida de sus seres queridos.
"El carretón no contaba con elementos reflectantes, que pudieran permitir advertir de su posición".
capitán Cristofer Candia,, Sexta Comisaría de San Pedro
6.00 horas de la mañana de ayer fue cuando se registró el accidente de tránsito.