Iniciarán mesa por crisis de capacidad de los rellenos sanitarios

E-mail Compartir

Una compleja situación vive la Región del Biobío, específicamente la Provincia de Concepción esto debido a la poca capacidad que registran los rellenos sanitarios en la zona.

Y es que Hidronor Copiulemu en Florida, y Cemarc en Penco tienen un 3% y 33% de espacio habilitado, respectivamente.

Ante esto, el plan de contingencia abarca la conformación de una comisión intersectorial en la que participarán el Gobierno Regional.

Municipio instalará botones de pánico afuera de colegios

E-mail Compartir

Como una forma de prevenir delitos y agilizar la respuesta de las policías, el municipio de Las Condes comenzó a instalar postes equipados con un botón de pánico y cámaras de seguridad conectadas con la central de seguridad, las que se están ubicando afuera de las escuelas municipales, sectores donde se han denunciado robos, discusiones entre estudiantes e incluso acerca de sospechas de venta de estupefacientes.

Panaderos se unen para dar descuentos a adultos mayores

E-mail Compartir

La Federación de Industriales Panaderos anunció que en agosto y septiembre ofrecerán en sus locales adheridos un 10% de descuento a las personas mayores de 65 años que compren hasta 2 kilos de pan. Para acceder, los clientes deben presentar su carnet en locales de Iquique, Coquimbo, Valparaíso, Concepción, Valdivia y Rancagua, además de otros que se sumen voluntariamente, que tengan el sello de la iniciativa en sus vitrinas.